Atención, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

Colección de Imágenes educativas para Infantil y primer ciclo de primaria atención y expresión oral

Os dejamos esta fantástica colección de divertidas imágenes educativas Infantil que proceden de la ilustrador

La educación infantil y primaria es una etapa clave en el desarrollo de habilidades cognitivas y comunicativas en los niños. Una de las herramientas más efectivas para trabajar la atención y la expresión oral en estas edades son las láminas con bonitos dibujos. En este artículo, exploraremos por qué estas láminas son tan importantes y cómo pueden ser utilizadas para maximizar el aprendizaje.

En primer lugar, las láminas con bonitos dibujos captan la atención de los niños. Los colores brillantes y las imágenes atractivas son una forma efectiva de atraer la atención de los pequeños y mantenerla durante un tiempo prolongado. Esto es especialmente importante cuando se trata de niños en edad preescolar y en los primeros años de primaria, ya que su capacidad de atención todavía está en desarrollo. Al presentar láminas con dibujos interesantes, los maestros pueden asegurarse de que los niños estén interesados en el tema y estén motivados para aprender más.

a Carmen Martín. Además de considerar esta imágenes interesantes para decorar los rincones en el aula de Infantil, otro de los motivos por el que me he decidido a compartirlas aquí es por su carácter lúdico y estimulante, ya que estas imágenes atraen la atención de los niños y niñas y son recomendables para esta edad.

Estas imágenes informan y comunican por sí solas, sin necesidad de palabras; no obstante, una observación guiada y comentada de las mismas sería de gran interés para los niños y niñas de esta etapa.

Tanto la observación de estas láminas, como el posterior diálogo sobre las imágenes y acciones que se pueden apreciar en ellas, contribuye a enriquecer el vocabulario básico de los niños y niñas de esta edad y a mejorar la adaptación de los niños de Educación Infantil a su nuevo medio: el aula de Infantil, a su nueva maestra y a sus compañeros, y les ayuda a socializar con otros niños desde la edad temprana.

DESCARGA LAS LÁMINAS EN PDF

Colección de Imágenes educativas para Infantil y primer ciclo de primaria atención y expresión oral

Fuente: http://carmen-ilustradora.blogspot.com.es/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *