Atención, colorear, colores, CREATIVIDAD, DIBUJAR, Grafomotricidad, MOTRICIDAD

Creatividad al poder vamos a dibujar y colorear insectos jugando con dados

@micolealdiainsta Ha preparado esta divertida plantilla para crear insectos. El funcionamiento es muy sencillo: solo necesitáis un dado, lápiz o rotuladores y papel.
Lanzamos el dado: la primera tirada descubrirá la forma del cuerpo del insecto. La segunda, las alas. Lanzamos de nuevo para ver qué forma tendrán sus antenas y por último, las patitas.
Os animo a que lo probéis no solo con peques y mayores, sino también vosotr@s: os ayudará a soltaros y perder el miedo a dibujar. A partir de los insectos pueden surgir infinitas ideas y actividades. ¡Espero que paséis un ratito estupendo!


Trabajar la creatividad con niños de primaria es beneficioso por varias razones. En primer lugar, la creatividad es una habilidad esencial para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, ya que les permite explorar el mundo y expresarse de manera libre y única. Al fomentar su creatividad, se les ayuda a desarrollar su capacidad de pensamiento crítico y resolución de problemas, lo que les será útil en su vida académica y personal.

El dibujo de insectos, plantas y otros objetos naturales es una excelente manera de fomentar la creatividad, ya que permite a los niños observar el mundo que les rodea de manera más detallada y analítica, y luego expresar su visión única de lo que han visto a través de su arte. Al hacerlo, los niños pueden desarrollar su capacidad de observación y su atención al detalle, y aprender sobre la diversidad y complejidad de la naturaleza.

Además, al introducir la creatividad a través de un juego divertido, los niños se sentirán más motivados y comprometidos con la actividad. Los juegos pueden ayudar a los niños a desarrollar su imaginación, su capacidad de colaboración y su confianza en sí mismos y en sus habilidades creativas.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

 

DESCARGA LA PLANTILLA EN PDF

Creatividad al poder vamos a dibujar y colorear insectos jugando con dados

TE PUEDE INTERESAR

 

FUENTE: https://www.instagram.com/micolealdiainsta/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Heidy

    Excelente material

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *