Dias especiales, Para maestros y profesores

Fantástico cuaderno para trabajar el día mundial de agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para crear conciencia sobre la importancia del agua dulce y la gestión sostenible de los recursos hídricos. La iniciativa de celebrar este día fue propuesta por primera vez en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992, y fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993.

El objetivo principal de esta celebración es promover la importancia del agua dulce en el desarrollo sostenible, y generar conciencia sobre la necesidad de proteger y conservar los recursos hídricos del planeta. En cada Día Mundial del Agua, se llevan a cabo diferentes eventos y campañas para resaltar la importancia de este recurso vital y para fomentar la cooperación internacional en la gestión del agua dulce.

Aquí te presento 5 actividades para niños para celebrar el Día Mundial del Agua:

  1. Experimentos con agua: Realiza experimentos sencillos con agua para que los niños aprendan de una forma divertida. Por ejemplo, puedes llenar un recipiente con agua y agregar diferentes objetos para que los niños adivinen si flotarán o se hundirán. También puedes mezclar agua con colorante para que los niños vean cómo se mezclan los colores.

  2. Manualidades con agua: Otra idea es realizar manualidades relacionadas con el agua. Puedes hacer peces de papel, barcos o nubes de algodón para que los niños aprendan sobre el ciclo del agua.

  3. Limpieza de ríos o playas: Organiza una actividad para limpiar un río o una playa cercana. Esto ayudará a que los niños tomen conciencia sobre la importancia de mantener el agua limpia y saludable para la vida marina.

  4. Leer cuentos sobre el agua: Busca cuentos que hablen sobre el agua y su importancia en la vida cotidiana. Algunos buenos ejemplos son «La gota de agua» o «El agua que no se deja atrapar».

  5. Ahorro de agua en casa: Por último, puedes enseñar a los niños la importancia del ahorro de agua en casa. Pueden aprender a cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes, a ducharse en lugar de bañarse o a regar las plantas con agua de lluvia en lugar de agua potable. Esto les ayudará a entender cómo pueden contribuir al cuidado del agua en su vida diaria.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

 

 

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

CUADERNO-DIA-MUNDIAL-DEL-AGUA-22-DE-MARZO

guia_semanadelagua

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *