Educación Infantil, Educación Primaria, Para maestros y profesores

Frases útiles que pueden ayudarnos a enriquecer los informes de notas par diferentes áreas

Frases útiles que pueden ayudarnos a enriquecer los informes trimestrales de las diferentes áreas de curriculum.

Cuando llega la hora de llenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cuál es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los alumnos y su evolución y dinámica escolar.

¡Claro! Aquí te dejo las frases con las modificaciones que solicitaste:

  1. «(El/La) alumno(a) ha demostrado un gran progreso en su comprensión lectora durante el trimestre, evidenciando un mayor dominio de las habilidades de comprensión, inferencia y análisis de textos.»
  2. «(El/La) alumno(a) ha mejorado notablemente su capacidad para resolver problemas matemáticos complejos, demostrando un mayor dominio de las operaciones matemáticas, la lógica y el razonamiento.»
  3. «(El/La) alumno(a) ha mostrado un gran interés en aprender sobre historia y ha participado activamente en clase, enriqueciendo los debates y reflexiones con aportes relevantes y coherentes.»
  4. «(El/La) alumno(a) ha sido muy colaborativo(a) en el trabajo en equipo y ha demostrado habilidades de liderazgo, fomentando un ambiente de cooperación y apoyo mutuo.»
  5. «(El/La) alumno(a) ha demostrado un buen desempeño en su comportamiento y ha mantenido una actitud respetuosa hacia sus compañeros y profesores, destacándose por su sentido de responsabilidad y compromiso.»
  6. «(El/La) alumno(a) ha demostrado un gran interés en la música y ha mostrado habilidades destacadas en la clase de música, evidenciando una sensibilidad y pasión por las artes.»
  7. «(El/La) alumno(a) ha logrado mejorar su capacidad para expresarse de manera clara y coherente en sus ensayos y trabajos escritos, evidenciando un mayor dominio de la gramática, la sintaxis y el vocabulario.»
  8. «(El/La) alumno(a) ha participado activamente en actividades extracurriculares y ha demostrado un gran compromiso y dedicación, enriqueciendo su experiencia escolar y desarrollando habilidades sociales y emocionales.»
  9. «(El/La) alumno(a) ha mostrado una mejora significativa en su capacidad para seguir instrucciones y realizar tareas de manera independiente, demostrando una mayor autonomía y responsabilidad.»
  10. «(El/La) alumno(a) ha demostrado habilidades destacadas en la resolución de conflictos y ha ayudado a crear un ambiente positivo en el aula, fomentando el diálogo, la empatía y la colaboración.»
  11. «(El/La) alumno(a) ha demostrado habilidades destacadas en la programación y diseño de robots, evidenciando un gran interés y dedicación en la asignatura de robótica.»
  12. «(El/La) alumno(a) ha mejorado significativamente su capacidad para utilizar herramientas digitales y ha demostrado habilidades destacadas en la creación de proyectos en la clase de informática.»
  13. «(El/La) alumno(a) ha mostrado habilidades destacadas en el dibujo y ha demostrado un gran interés en la clase de arte, enriqueciendo su experiencia y desarrollando su creatividad.»
  14. «(El/La) alumno(a) ha demostrado un gran compromiso en el aprendizaje de idiomas y ha logrado mejorar su capacidad para comprender y comunicarse en la lengua extranjera.»
  15. «(El/La) alumno(a) ha logrado mejorar significativamente su comprensión del idioma inglés, evidenciando un mayor dominio del vocabulario y la gramática.»
  16. «(El/La) alumno(a) ha mostrado habilidades destacadas en la redacción y presentación de ensayos en inglés, evidenciando un gran interés en la asignatura y desarrollando su capacidad de análisis y argumentación.»
  17. «(El/La) alumno(a) ha demostrado un gran compromiso con sus compañeros y ha fomentado un ambiente de respeto y colaboración en el aula.»
  18. «(El/La) alumno(a) ha logrado mejorar su capacidad para trabajar en equipo y ha demostrado habilidades destacadas en la resolución de conflictos y la toma de decisiones en grupo.»
  19. «(El/La) alumno(a) ha mostrado una actitud proactiva y positiva en el aula, demostrando un gran compromiso y dedicación hacia su aprendizaje.»
  20. «(El/La) alumno(a) ha logrado mejorar su capacidad para escuchar y comprender las opiniones y perspectivas de sus compañeros, demostrando una actitud empática y respetuosa hacia los demás.»
  21. «(El/La) alumno(a) ha mostrado un gran interés y dedicación en la asignatura de ciencias, evidenciando habilidades destacadas en la observación, análisis y experimentación.»
  22. «(El/La) alumno(a) ha logrado mejorar su capacidad para realizar investigaciones y presentar informes, evidenciando un mayor dominio de las técnicas de investigación y la presentación de datos.»
  23. «(El/La) alumno(a) ha demostrado habilidades destacadas en la escritura creativa, evidenciando una gran imaginación y sensibilidad en la creación de historias y narraciones.»
  24. «(El/La) alumno(a) ha logrado mejorar su capacidad para comprender y aplicar conceptos matemáticos complejos, evidenciando un mayor dominio de las operaciones, ecuaciones y geometría.»
  25. «(El/La) alumno(a) ha mostrado habilidades destacadas en la resolución de problemas en la clase de matemáticas, demostrando una gran capacidad de análisis y razonamiento lógico.»
  26. «Felicitaciones, [nombre del alumno/a], por tu excelente desempeño en la asignatura de robótica. Has demostrado habilidades destacadas en la programación y diseño de robots, evidenciando un gran interés y dedicación en la materia.»
  27. «Nos complace destacar el progreso de [nombre del alumno/a] en la clase de informática, demostrando un mayor dominio en la utilización de herramientas digitales y habilidades destacadas en la creación de proyectos.»
  28. «Durante este trimestre, [nombre del alumno/a] ha demostrado habilidades excepcionales en el dibujo y ha mostrado un gran interés en la clase de arte, lo que ha enriquecido su experiencia y desarrollado su creatividad.»
  29. «Felicitaciones, [nombre del alumno/a], por tus logros en la asignatura de idiomas. Has demostrado un gran compromiso en el aprendizaje y has mejorado significativamente tu capacidad para comprender y comunicarte en la lengua extranjera.»
  30. «Nos complace destacar el progreso de [nombre del alumno/a] en la clase de inglés, evidenciando un mayor dominio del vocabulario y la gramática, lo que ha mejorado significativamente su comprensión del idioma.»
  31. «Durante este trimestre, [nombre del alumno/a] ha destacado en la redacción y presentación de ensayos en inglés, demostrando un gran interés en la asignatura y desarrollando habilidades de análisis y argumentación excepcionales.»
  32. «Felicitaciones, [nombre del alumno/a], por tu compromiso con tus compañeros y tu contribución a un ambiente de respeto y colaboración en el aula.»
  33. «Nos complace destacar el progreso de [nombre del alumno/a] en la capacidad para trabajar en equipo y en la resolución de conflictos y toma de decisiones en grupo.»
  34. «Durante este trimestre, [nombre del alumno/a] ha demostrado una actitud proactiva y positiva en el aula, mostrando un gran compromiso y dedicación hacia su aprendizaje.»
  35. «Felicitaciones, [nombre del alumno/a], por mejorar significativamente tu capacidad para escuchar y comprender las opiniones y perspectivas de tus compañeros, demostrando una actitud empática y respetuosa hacia los demás.»
  36. «Nos complace destacar el progreso de [nombre del alumno/a] en la asignatura de ciencias, demostrando habilidades excepcionales en la observación, análisis y experimentación.»
  37. «Durante este trimestre, [nombre del alumno/a] ha mejorado significativamente su capacidad para realizar investigaciones y presentar informes, evidenciando un mayor dominio de las técnicas de investigación y la presentación de datos en la clase de investigación.»
  38. «Felicitaciones, [nombre del alumno/a], por tus habilidades destacadas en la escritura creativa, evidenciando una gran imaginación y sensibilidad en la creación de historias y narraciones en la clase de literatura.»
  39. «Nos complace destacar el progreso de [nombre del alumno/a] en la comprensión y aplicación de conceptos matemáticos complejos, evidenciando un mayor dominio de las operaciones, ecuaciones y geometría.
  40. En el área de robótica, [nombre del alumno/a] ha demostrado un gran interés y habilidad para resolver problemas complejos. Sin embargo, es importante seguir trabajando en la creatividad y la originalidad a la hora de diseñar y construir robots.
  41. En cuanto a la informática, [nombre del alumno/a] ha logrado adquirir habilidades técnicas muy sólidas, pero hemos notado una falta de motivación para aplicarlas en proyectos más complejos. Sería recomendable incentivar la exploración y el desarrollo de proyectos personales.
  42. En la asignatura de dibujo, [nombre del alumno/a] ha demostrado un gran talento y creatividad en la expresión visual. Sin embargo, sería recomendable seguir trabajando en la técnica y el dominio de los materiales para poder plasmar de manera más efectiva las ideas.
  43. En cuanto a los idiomas, [nombre del alumno/a] ha logrado un nivel muy avanzado en el uso del inglés, pero hemos notado una falta de fluidez en la expresión oral. Es recomendable practicar la conversación y participar activamente en actividades en inglés.
  44. En el comportamiento con los compañeros, [nombre del alumno/a] ha demostrado una actitud colaborativa y respetuosa. Sin embargo, hemos notado una tendencia a la impaciencia y la frustración en situaciones de estrés. Sería recomendable trabajar en el autocontrol y la gestión emocional.
  45. En la asignatura de inglés, [nombre del alumno/a] ha logrado un gran dominio en la gramática y el vocabulario. Sin embargo, sería recomendable seguir trabajando en la comprensión lectora y en la capacidad de redacción.
  46. En cuanto a las habilidades sociales, [nombre del alumno/a] ha logrado una buena integración en la dinámica de grupo. Sin embargo, hemos notado una tendencia a la timidez y a la retraimiento en situaciones nuevas. Es recomendable trabajar en la confianza y la seguridad en sí mismo/a.
  47. En el área de matemáticas, [nombre del alumno/a] ha demostrado un gran dominio en los conceptos básicos. Sin embargo, hemos notado una falta de resolución de problemas complejos. Sería recomendable incentivar la exploración de nuevas formas de resolver problemas y el desarrollo de la creatividad matemática.
  48. En la asignatura de ciencias, [nombre del alumno/a] ha logrado adquirir un gran conocimiento teórico. Sin embargo, hemos notado una falta de experimentación y observación práctica. Sería recomendable incentivar la realización de experimentos y la observación directa de fenómenos naturales.
  49. En el comportamiento con los compañeros, [nombre del alumno/a] ha demostrado una actitud colaborativa y respetuosa. Sin embargo, hemos notado una tendencia a la distracción y la falta de atención en las actividades en grupo. Sería recomendable trabajar en la concentración y la participación activa.
  50. A [nombre del alumno/a] le animamos a seguir trabajando en [área], ya que hemos notado que puede ser mejorada. Recuerda que el trabajo diario es imprescindible para un buen resultado.

Captura de pantalla 2016-02-28 a las 22.59.39

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

Frases idóneas de boletas, expedientes, reportes y notas a padres de familia PDF

Frases idóneas de  de boletas, expedientes, reportes y notas a padres de familia WORD

Formularios para la evaluación de logros de niños de 0 a 6 año

i queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera:
  • Muestra avance en …
  • Tiene habilidades y destrezas …
  • Puede …
  • Posee gran potencial para …
  • Es trabajador, persevera, coopera …
  • Muestra madurez, compromiso,..
  • Hace un excelente trabajo …
  • Ha mejorado  su rendimiento en …
  • Aplica adecuadamente las técnicas…
  • Hace un uso adecuado de ….
Si lo que queremos es comentar aspectos negativos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera:
  • Necesita apoyo en …
  • Hay que reforzarlo en …
  • Está en proceso de ….
  • Logra sus actividades si …
  • En ocasiones resuelve …
  • Algunas veces …
  • Ocasionalmente efectúa …
  • Le cuesta ponerse a trabajar en…
  • Muestra poco interés en las actividades de…
Frases para las observaciones finales en los informes trimestrales y final.
  • El alumno … sigue con facilidad los contenidos trabajados hasta el momento en el aula (informe trimestral)
  • El alumno … sigue con normalidad los contenidos trabajados hasta el momento en el aula (informe trimestral)
  • El alumno … sigue con alguna  dificultad  los contenidos referentes al área …  trabajados hasta el momento en el aula (informe trimestral)
  • El alumno … ha adquirido con facilidad los contenidos trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)
  • El alumno … ha adquirido con normalidad  los contenidos trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)
  • El alumno … ha adquirido con ciertas dificultades algunos de  los contenidos trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)
  • El alumno …  no ha adquirido  los contenidos referidos al área de … trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)
Más ejemplos de Observaciones para Informes: 

Felicitaciones

  • Obtuvo un buen rendimiento escolar, ¡Felicitaciones!
  • Felicitaciones por obtener el tercer lugar dentro de su grupo curso.
  • Demostró interés por obtener buenas calificaciones.
  • Ha demostrado ser capaz de cumplir con los deberes escolares.
  • Comprometido con sus deberes escolares; obtuvo su primer lugar. ¡Felicitaciones!.
  • Adquirió gran compromiso con sus obligaciones escolares.
  • Responsable y comprometida con sus deberes escolares.
  • Comprometido y esforzado con sus estudios.
  • Demostró gran interés con sus obligaciones escolares.
  • Con gran esfuerzo logró obtener un destacado rendimiento.
  • Ha demostrado ser capaz de mejorar sus calificaciones.
  • Demostró gran compromiso con sus deberes escolares.
  • Felicitaciones, por haber obtenido el segundo lugar dentro de su grupo curso.
  • Obtuvo un buen rendimiento escolar ¡Felicitaciones!
  • Manifiesta interés y preocupación en su trabajo escolar.
  • Preocupado y responsable con el trabajo escolar. De buen rendimiento.
  • Comprometida con su trabajo escolar. Obtiene buen rendimiento
  • Responsable con su trabajo escolar. Obtiene un buen rendimiento
  • Preocupado y responsable con el trabajo escolar. De buen rendimiento.
  • Buen rendimiento, responsable y comprometida con sus deberes escolares.
  • De buen rendimiento. Posee capacidad para rendir más.
  • Responsable con su trabajo escolar. De buena conducta. ¡Felicitaciones!
  • Buen rendimiento, responsable y comprometido con sus deberes escolares. ¡Felicitaciones!
Regular rendimiento
  •  Puede obtener mejores calificaciones si se lo propone.
  •  Si se lo propone, puede obtener mejor rendimiento.
  •  Es capaz de obtener mejor rendimiento, si se lo propone.
  •  Demostró bastante interés en mejorar su rendimiento.
  •  Siempre es bueno comprometerse con sus deberes escolares.
  •  Con mayor compromiso puede mejorar su rendimiento.
  •  Si se lo propusiera tendría mejores calificaciones.
  •  Demostró interés, podría tener mejores calificaciones.
  •  Con mayor compromiso en sus deberes escolares, tendría mejores calificaciones.
  •  Es capaz de mejorar su rendimiento si se lo propone.
  •  Buena disposición para con sus deberes escolares.
  •  Demuestra interés para mejorar sus calificaciones.
  • Con mayor esfuerzo podría obtener mejores calificaciones. Es bueno que mantenga el interés por mejorar su rendimiento.
  •  Puede lograr mejores calificaciones si se lo propone.
  •  Con mayor compromiso escolar, puede mejorar sus calificaciones.
  •  Puede obtener mejores calificaciones si se lo propone.
  •  Con mayor esfuerzo y dedicación puede rendir más.
  •  Tiene capacidad para mejorar su rendimiento.
  •  Con mayor compromiso personal mejoraría su rendimiento.
  •  Es capaz de rendir más con mayor compromiso personal en su trabajo escolar.
  •  Con mayor esfuerzo y dedicación puede rendir más.
  •  Es capaz de rendir con mayor compromiso personal en su trabajo escolar.
  •  Puede rendir más si se preocupa de sus compromisos escolares.
  •  Buen rendimiento, pero con mayor dedicación, su promedio sería excelente.
  •  Con mayor esfuerzo puede rendir más. Debe mejorar su compromiso con los estudios.
Mal rendimiento
  •  Debe ser más comprometido con sus deberes escolares.
  •  Todo puede mejorar, si se compromete con los deberes escolares.
  •  Debe adquirir mayor compromiso con su rendimiento escolar.
  •  Necesita mayor compromiso con sus deberes escolares.
  •  Debe tener mayor compromiso con sus deberes escolares.
  •  Demostró poco interés en sus deberes escolares, puede más.
  •  Poco comprometido en superar sus calificaciones, puede mejorarlo queda tiempo.
  •  Debe asumir mayor compromiso para mejorar sus calificaciones.
  •  Falta mayor responsabilidad y compromiso con sus obligaciones escolares.
  •  Necesita mayor compromiso con sus deberes escolares.
  •  Es capaz de mejorar su rendimiento, con mayor compromiso.
  •  Debe adquirir compromiso real para mejorar su rendimiento.
  •  Con mayor compromiso personal mejoraría su rendimiento.
  •  Falta mayor esfuerzo y compromiso personal para mejorar su rendimiento.
  •  Faltó mayor compromiso personal con el trabajo del aula , puede rendir más.
  •  Falta un mayor esfuerzo y compromiso personal para mejorar su rendimiento.
DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *