Competencia Matemática, Educación Infantil

Trabajamos la decoración mientras aprendemos el Panel de números 1-10

Hoy os comparto este panel para aprender los números y muchas cositas más. Completo material manipulativo para conocer los números del 1 al 10 y que nuestros alumnos se diviertan al mismo tiempo que aprenden.

Trabajar los números mediante paneles de colores es especialmente beneficioso en la educación infantil por varias razones:

  1. Aprendizaje visual: los niños pequeños aprenden mejor a través de imágenes y colores. Los paneles de colores les proporcionan una forma visual de aprender los números y les ayudan a identificar y asociar los números con los colores de una manera más fácil y efectiva.

  2. Estímulo sensorial: los paneles de colores también proporcionan una experiencia sensorial atractiva para los niños, lo que les ayuda a mantenerse interesados y motivados en el aprendizaje de los números.

  3. Fomento del juego y la participación: la utilización de paneles de colores en las actividades de aprendizaje puede hacer que el aprendizaje de los números sea más divertido y atractivo para los niños, lo que puede fomentar su participación y colaboración en las actividades.

  4. Desarrollo de habilidades motoras finas: el uso de paneles de colores también puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades motoras finas al manipular los paneles y las piezas de colores para formar números.

  5. Refuerzo positivo: los paneles de colores pueden utilizarse como una herramienta de refuerzo positivo, ya que los niños pueden sentirse orgullosos de su capacidad para formar y reconocer los números, lo que puede aumentar su confianza y motivación para seguir aprendiendo.

En resumen, trabajar los números mediante paneles de colores es una forma efectiva y atractiva de enseñar a los niños pequeños en la educación infantil. Los paneles de colores ayudan a los niños a aprender de manera visual, proporcionan un estímulo sensorial atractivo, fomentan el juego y la participación, desarrollan habilidades motoras finas y proporcionan un refuerzo positivo para el aprendizaje.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

panel de números

AUTORÍA

 

 
 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Leonor Vargas Pérez

    Su material es excelente, felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *