cálculo mental, Competencia Matemática

Averigua el número de las sumas primaverales

En las siguientes sumas, los números se han transformado en bonitos dibujos de primavera, ¿serán nuestros alumnos capaces de adivinar de que número se trata?

Esta actividad nos permite ejercitar la sumas y practicar el cálculo mental. El cálculo mental es una habilidad fundamental en las matemáticas que permite a los estudiantes realizar operaciones matemáticas sin la ayuda de una calculadora o lápiz y papel. Esta habilidad es importante por varias razones:

  1. Velocidad: El cálculo mental permite a los estudiantes resolver problemas matemáticos de manera más rápida y eficiente. Esta habilidad es especialmente importante en situaciones en las que el tiempo es limitado, como en exámenes o competencias matemáticas.

  2. Memoria: El cálculo mental ayuda a los estudiantes a mejorar su memoria y capacidad de retención, ya que deben recordar las fórmulas y conceptos clave necesarios para resolver problemas matemáticos.

  3. Precisión: El cálculo mental puede ayudar a mejorar la precisión en el trabajo matemático. Los estudiantes que confían en una calculadora pueden cometer errores al ingresar datos o al interpretar los resultados.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR PDF

acertijos matemáticos de primavera

Autoría: Actividades de Infantil y Primaria

ENLACE A LA TIENDA

También te puede interesar:

Acerca de María Olivares

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *