Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica

Tarjetitas para plastificar: Palabras ocultas

El siguiente material nos permitirá trabajar diferentes aspectos como la asociación palabra – imagen o la lectoescritura, pero especialmente es un recurso para ejercitar la conciencia fonológica. 

La conciencia fonológica es la capacidad de identificar y manipular los sonidos del habla en las palabras. Es una habilidad crucial para el desarrollo de la lectura y escritura, ya que implica la comprensión de que las palabras están formadas por sonidos y que estos sonidos pueden ser manipulados para formar nuevas palabras.

La importancia de la conciencia fonológica radica en que es un predictor fuerte del éxito en la lectura y la escritura. Los niños que tienen una buena conciencia fonológica son capaces de aprender a leer y escribir más fácilmente, mientras que aquellos que tienen dificultades para identificar y manipular los sonidos del habla pueden tener dificultades en la adquisición de estas habilidades.

Por lo tanto, la enseñanza y el desarrollo de la conciencia fonológica son cruciales para el éxito académico y deben ser una parte integral del currículo escolar. Los profesores y padres pueden ayudar a desarrollar la conciencia fonológica de los niños a través de juegos y actividades divertidas y educativas.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR PDF

tarjetita palabras ocultas

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *