Competencia Matemática, Operaciones básicas, SUMAS

Cálculo mental de sumas sencillas

El cálculo mental es una habilidad muy importante en matemáticas primaria. Aquí te dejo algunos consejos y ejemplos para ayudarte a mejorar tu capacidad de calcular mentalmente sumas:

  1. Practica a menudo: Al igual que cualquier otra habilidad, la práctica es clave para mejorar en el cálculo mental. Dedica unos minutos cada día para practicar sumas mentalmente.

  2. Usa estrategias de cálculo: Hay varias estrategias de cálculo mental que puedes usar para hacer sumas más fácilmente. Por ejemplo, puedes descomponer un número en unidades y decenas para sumar más fácilmente.

  3. Usa números redondos: A veces, puede ser útil redondear los números para hacer una suma mental más fácil. Por ejemplo, si tienes que sumar 47 + 18, puedes redondear 47 a 50 y sumar 50 + 18 = 68. Luego, puedes restar los 3 que redondeaste para obtener la respuesta final de 65.

  4. Practica con sumas pequeñas: Si eres nuevo en el cálculo mental, comienza con sumas pequeñas y luego aumenta gradualmente la dificultad. Por ejemplo, puedes comenzar con sumas de dos dígitos (como 23 + 15) y luego pasar a sumas de tres dígitos (como 135 + 78).

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR PDF

calculo mental sumas sencillas

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *