Competencia Lingüística, expresion oral

Tarjetas de conversación para trabajar la expresión oral en el aula

Las tarjetas de conversación son herramientas utilizadas para promover la comunicación efectiva y facilitar la interacción social entre las personas. Estas tarjetas contienen preguntas o temas de conversación que se utilizan como puntos de partida para iniciar una conversación.

Este recurso, nos permite ejercitar la expresión oral en el aula. Trabajar la expresión oral en el aula es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Algunas razones por las que es importante incluir actividades y prácticas que fomenten la expresión oral en el aula son:

  1. Desarrollo de habilidades comunicativas: A través de la práctica de la expresión oral, los estudiantes aprenden a articular sus ideas de manera clara y coherente, lo que les permitirá comunicarse de manera efectiva en diferentes contextos y situaciones.

  2. Mejora de la autoestima: La práctica de la expresión oral en el aula ayuda a los estudiantes a desarrollar su confianza y autoestima, ya que les brinda la oportunidad de expresarse frente a un grupo de manera segura y respetuosa.

  3. Estimulación de la creatividad: Las actividades de expresión oral pueden ser una herramienta valiosa para estimular la creatividad de los estudiantes, ya que les brindan la oportunidad de explorar y expresar sus ideas y pensamientos de manera original y personal.

  4. Fortalecimiento de las habilidades sociales: La práctica de la expresión oral en el aula también ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades sociales como la escucha activa, el respeto por los demás y el trabajo en equipo, lo que les será útil en su vida cotidiana y futuras interacciones sociales.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR PDF

tarjetas de conversacion

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *