Atención, conteo, Juegos educativos, Percepcion visual

Preciosos puzzles de primavera en vacaciones

Trabajar con puzzles puede ser una forma efectiva de mejorar la atención en los niños de primaria. Los puzzles fomentan la concentración, desarrollan la paciencia, mejoran la coordinación mano-ojo y fomentan la resolución de problemas. Al seleccionar puzzles adecuados a la edad, establecer un ambiente tranquilo, establecer un tiempo límite y trabajar en equipo, se puede utilizar esta actividad divertida y educativa para ayudar a los niños a desarrollar habilidades importantes de atención y concentración.

Cómo los puzzles pueden mejorar la atención en los niños de primaria

  1. Fomentan la concentración: Los puzzles requieren que los niños se centren en una tarea específica durante un período de tiempo. Esto puede ayudarles a mejorar su capacidad de concentración y a desarrollar habilidades de atención.

  2. Desarrollan la paciencia: Los puzzles pueden ser una actividad frustrante, pero también pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades de paciencia. A medida que trabajan en el puzzle, aprenden a perseverar y a no darse por vencidos.

  3. Mejoran la coordinación mano-ojo: Los puzzles requieren que los niños manipulen piezas pequeñas y las coloquen en su lugar correcto. Este proceso puede ayudar a mejorar la coordinación mano-ojo y la motricidad fina.

  4. Fomentan la resolución de problemas: Los puzzles son una forma efectiva de fomentar la resolución de problemas en los niños de primaria. Al trabajar en un puzzle, los niños aprenden a analizar la información visual y a encontrar soluciones creativas para completar el puzzle.

Os compartimos estos preciosos puzzles con motivos primaverales para armar en el orden del 1 al 5.

Trabajamos discriminación visual, atención, conteo y motricidad fina. 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF:

Preciosos puzzles de primavera

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *