os sufijos son un tipo de afijo que se agrega al final de una palabra base para formar una nueva palabra con un significado diferente o más específico. En otras palabras, los sufijos son un conjunto de letras que se agregan al final de una palabra para modificar su significado o para formar una nueva palabra.
Por ejemplo, en la palabra «amable», el sufijo «-ble» se agrega a la raíz «am-» para formar el adjetivo «amable», que significa «que tiene la cualidad de ser amado o querido». Otros ejemplos de sufijos incluyen «-ción» (como en «acción»), «-ito» (como en «cunita»), «-dad» (como en «verdad»), «-oso» (como en «amoroso») y «-mente» (como en «rápidamente»).
Los sufijos son una parte importante de la formación de palabras en la mayoría de los idiomas, ya que permiten a los hablantes crear nuevas palabras y ampliar su vocabulario. Los sufijos también pueden ser utilizados para modificar el género, número, tiempo y modo de las palabras. Por lo tanto, el conocimiento de los sufijos y su uso adecuado puede mejorar significativamente la capacidad de un hablante para comunicarse de manera efectiva en un idioma.
DESCARGAR TARJETITAS EN PDF
tarjetitas palabras con sufijos
UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP
ENLACE AL GRUPO
