Competencia Lingüística, Conciencia Semántica

Tarjetitas para formar palabras con sufijos

os sufijos son un tipo de afijo que se agrega al final de una palabra base para formar una nueva palabra con un significado diferente o más específico. En otras palabras, los sufijos son un conjunto de letras que se agregan al final de una palabra para modificar su significado o para formar una nueva palabra.

Por ejemplo, en la palabra «amable», el sufijo «-ble» se agrega a la raíz «am-» para formar el adjetivo «amable», que significa «que tiene la cualidad de ser amado o querido». Otros ejemplos de sufijos incluyen «-ción» (como en «acción»), «-ito» (como en «cunita»), «-dad» (como en «verdad»), «-oso» (como en «amoroso») y «-mente» (como en «rápidamente»).

Los sufijos son una parte importante de la formación de palabras en la mayoría de los idiomas, ya que permiten a los hablantes crear nuevas palabras y ampliar su vocabulario. Los sufijos también pueden ser utilizados para modificar el género, número, tiempo y modo de las palabras. Por lo tanto, el conocimiento de los sufijos y su uso adecuado puede mejorar significativamente la capacidad de un hablante para comunicarse de manera efectiva en un idioma.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR TARJETITAS EN PDF

tarjetitas palabras con sufijos

 

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *