Los adverbios son palabras que modifican el significado de un verbo, un adjetivo, otro adverbio o una oración completa. Se utilizan para indicar la manera en que se realiza la acción, el lugar donde se realiza, el tiempo en que se realiza o la frecuencia con que se realiza. Los tipos de adverbios son los siguientes:
-
Adverbios de tiempo: indican el momento o la duración de la acción. Ejemplos: ahora, luego, nunca, siempre, ayer, mañana, etc.
-
Adverbios de lugar: indican el sitio donde se realiza la acción. Ejemplos: aquí, allí, cerca, lejos, dentro, fuera, etc.
-
Adverbios de modo: indican la manera en que se realiza la acción. Ejemplos: bien, mal, lentamente, rápidamente, fácilmente, etc.
-
Adverbios de cantidad o grado: indican la intensidad o cantidad de la acción. Ejemplos: muy, bastante, poco, demasiado, casi, etc.
-
Adverbios de afirmación o negación: indican si la acción es verdadera o falsa. Ejemplos: sí, no, nunca, jamás, etc.
-
Adverbios de duda o probabilidad: indican si la acción es posible o probable. Ejemplos: quizá, tal vez, probablemente, etc.
-
Adverbios de orden: indican la posición o el orden de la acción. Ejemplos: primero, segundo, tercero, etc.
-
Adverbios de frecuencia: indican la repetición o la regularidad de la acción. Ejemplos: siempre, nunca, a veces, frecuentemente, etc.
El siguiente material, se trata de una serie de tarjetitas, en las que los alumnos deberán colorear los adverbios indicados.
DESCARGA AL FINAL EL PDF
TODOS NUETROS CUADERNOS PARA EL VERANO
https://conectoeditorial.com/
DESCARGAR EN PDF
CURSO LOMLOE 3ª EDICIÓN
ENLACE CON TODA LA INFORMACIÓN
Comentarios Cerrados