DIA DEL LIBRO, Dias especiales, Para maestros y profesores

DIA DEL LIBRO. TALLER DE MARCAPÁGINAS

Para organizar un taller de marcapáginas en conmemoración del Día del Libro en un colegio, puedes seguir estos pasos:

  1. Planificación: Antes de comenzar el taller, es importante planificar los materiales necesarios y la duración del taller. También se debe decidir en qué momento del día se llevará a cabo el taller y cuántos estudiantes participarán.

  2. Preparación de los materiales: Para el taller, necesitarás cartulinas de colores, tijeras, pegamento, lápices de colores, pegatinas, cintas, y otros elementos decorativos. Asegúrate de tener suficientes materiales para todos los estudiantes.

  3. Introducción: Comienza el taller con una breve presentación sobre la importancia del Día del Libro y los marcapáginas como una forma de fomentar la lectura y cuidado de los libros.

  4. Instrucciones: Explica cómo hacer un marcapáginas, mostrando un ejemplo y señalando los materiales que se utilizarán. Puedes proporcionar un folleto o una hoja de instrucciones para que los estudiantes puedan seguirlos paso a paso.

  5. Creación de los marcapáginas: Deja que los estudiantes trabajen en sus marcapáginas. Anima a los estudiantes a ser creativos y experimentar con diferentes diseños y materiales.

  6. Finalización: Cuando los estudiantes hayan terminado sus marcapáginas, puedes pedirles que compartan sus creaciones con el resto de la clase. También puedes entregarles una pequeña tarjeta o certificado de participación para celebrar su trabajo.

Para terminar el taller, es importante recordar la importancia de la lectura y la preservación de los libros. Agradecer a los estudiantes por su participación y entusiasmo en la actividad.

Recuerda que la creatividad es una parte importante de este tipo de talleres y que debes animar a los estudiantes a ser lo más imaginativos posible al crear sus marcapáginas. ¡Esperamos que tu taller sea todo un éxito!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

marcapaginas

MI LECTOMETRO 2022 DIA DEL LIBRO AprendoADibujarDíaDelLibro

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *