padres y madres

¿Cuáles son las camisetas de mujer másrecomendadas para cada tipo de cuerpo?

Las camisetas de mujer se consideran una prenda imprescindible en cualquier armario. Siempre y cuando elijas aquellas que mejor se adapten a tu cuerpo, podrás sacar mucho partido a tu look.

Pero existen tantos y tantos modelos de camisetas que no siempre resulta sencillo elegir la camiseta correcta. Por esta razón, hemos preparado una selección de tips que nos pueden ayudar a tomar la decisión.

Consejos para elegir camisetas de mujer en base a nuestro tipo de cuerpo

  • Las camisas con un escote en V suelen ser muy femeninas y fáciles de combinar con el resto del vestuario. Es una buena opción para mujeres que tengan el pecho grande.
  • Aquellas mujeres que tengan poco pecho podrían aprovechar para agregar volumen a dicha zona con camisas para mujer que tengan volantes en la pechera. Son muy sofisticas y chic; con los arreglos y combinaciones adecuadas, se pueden adaptar a la perfección a todo tipo de situación, desde formales a informales.
  • Los botones desabrochados funcionan muy bien, por lo que siempre puedes llevar las camisas teniendo un par de botones desabrochados. El único problema con este tip es que la altura más recomendada para llevarlos desabrochados sería la intermedia entre 2 botones… ¿Cómo corregimos esto? Ponemos un imperdible por dentro y procuramos que no traspase la segunda capa del dobladillo.
  • En el caso de que tengas el talle corto, puedes decantarte por las camisas de rayas verticales, ya que son muy interesantes para alargarlas a nivel visual. Antes de comprar una de estas camisetas, deberías echar un vistazo a que las líneas se correspondan con las diferentes piezas de la prenda, ya que así dará una sensación de continuidad única que marcará la diferencia. Los entendidos en moda recomiendan las camisas de hombreras caídas, del estilo oversize o de boyfriend.
  • Una pregunta muy habitual que nos solemos hacer es si las camisas con bolsillos son una buena opción a contemplar. Todo dependerá de la prenda con la que se combine y del tipo de camisa de la que estemos hablando. Las camisas de inspiración masculina pueden combinar a la perfección con unos mom jeans sencillos, pero también con una falda midi estampada. Atrévete a combinar y siempre puedes inspirarte en algunos ejemplos que puedas encontrar en la red.
  • Si tienes la espalda fina, las camisas con hombreras y lazadas al cuello son las más interesantes. Permiten dotarla de estructura y ayudan a equilibrar la silueta. También puedes atreverte con una blusa, y es que este tipo de ropa es perfecta para agregar peso visual a la zona de los hombros.
  • ¿Estás buscando una prenda que te ayude a disimular el vientre? Alguna camisa masculina podría ayudarte con ello. Lo único que tienes que hacer es conseguir una de un par de tallas más grandes y la combinarás con unos pantalones o falda ajustada con el objetivo de crear un contraste único.

Prueba con estos tips y verás cómo encuentras camisetas de mujer para cada tipo de cuerpo.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *