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MI LECTOMETRO 2023 DIA DEL LIBRO

El empleo de un lectómetro en clases puede ser beneficioso por varias razones:

  1. Fomenta la lectura: Al llevar un registro de los libros que los alumnos han leído, se les motiva a leer más y a explorar diferentes géneros literarios.

  2. Permite hacer un seguimiento del progreso: Al llevar un registro de los libros que los alumnos han leído, se puede hacer un seguimiento de su progreso y determinar si están leyendo lo suficiente para su nivel de grado o edad.

  3. Facilita la evaluación: Al conocer los libros que los alumnos han leído, se puede evaluar su comprensión lectora y hacer recomendaciones de libros que se adapten a sus intereses y habilidades.

  4. Fomenta la participación: Al utilizar un lectómetro, se puede hacer un seguimiento de los libros que se han leído en clase y fomentar la participación en las discusiones sobre los mismos.

 

Para implementar un lectómetro en el aula de manera efectiva, se pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Definir los objetivos: Es importante establecer los objetivos del lectómetro y cómo se utilizarán los datos recolectados. Por ejemplo, se puede establecer un objetivo de aumentar el número de libros leídos por cada estudiante en un período determinado de tiempo.

  2. Diseñar el sistema de registro: Se puede utilizar una hoja de cálculo o una plantilla de lectómetro para registrar los libros leídos por cada estudiante. En la plantilla se pueden incluir campos como el título del libro, autor, género, fecha de lectura y una calificación de satisfacción.

  3. Presentar el lectómetro a los estudiantes: Es importante explicar a los estudiantes cómo se utilizará el lectómetro y cómo les beneficiará. También se les puede motivar a leer más al mostrarles su progreso y compararlo con el de sus compañeros.

  4. Establecer recompensas: Se pueden establecer recompensas para los estudiantes que alcancen ciertos hitos en el lectómetro, como leer una cantidad determinada de libros o leer un libro de un género específico. Las recompensas pueden ser pequeñas, como pegatinas o una nota positiva en el informe de calificaciones.

  5. Evaluar y ajustar el sistema: Es importante evaluar el sistema de lectómetro periódicamente para determinar si está siendo efectivo y ajustar el enfoque si es necesario. También se pueden hacer encuestas a los estudiantes para obtener comentarios y sugerencias.

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¡Buenos días! 

Por si no lo sabéis, soy una amante de los libros. Me encanta leer y me encanta fomentar la lectura en clase. No creo que haya niños a los que no les guste leer, si no niños que aún no han encontrado el libro adecuado para ellos. 

También creo que aprender a leer debe ser un proceso lento, no forzado y dejando a cada niño su ritmo. Si creo en niños a los que se les forzó a leer cuando aún no estaban preparados y a los que después leer les supone casi una tortura. En fin, quizás ese es otro tema del que podríamos hablar largo y tendido en otra publicación. 

 

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Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

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