Juegos educativos

JUEGOS Y RECURSOS DE MINILAND PARA TRABAJAR LAS MATEMÁTICAS
MANIPULATIVAS EN CLASE

Es importante que los niños se diviertan con los números y entiendan cómo funcionan desde que empiezan a trabajarlos en el cole. Desde Miniland animan a los niños a aprender los números, el recuento y el reconocimiento numeral. El color, la coordinación mano-ojo y las habilidades motoras finas también se desarrollan en un nivel complementario.

Ábaco Translucent Sort & Count Abacolor de Miniland

Se trata de un ábaco translúcido formado por una base de 5 columnas y 50 piezas en diferentes colores y formas.  Un material manipulativo, muy útil para trabajar la clasificación y la seriación de forma divertida. Incluye fichas transparentes de actividades con un nivel de dificultad creciente, aptas también para utilizar sobre mesas de luz, que les ayudará para empezar a familiarizarse con nociones básicas de matemáticas, a la vez que potencian su capacidad de concentración  y les divierte.

Este juego, además, tiene versión online en Miniland teach&play, la plataforma de recursos gratuitos para maestros de Miniland, que ayudará a ampliar la experiencia de juego del juguete físico (enlace al juego en Miniland teach&play: https://www.minilandteachandplay.com/recurso/completa-tu-abaco/)

Esta versión digital del juego, es recomendable para niños de entre 2 y 5 años y además de trabajar el aspecto lógico-matemático, trabajará la inteligencia visual y espacial de los niños, y les ayudará a diferenciar entre formas y colores.

Juego matemático Set de Fracciones de Miniland

Aprender fracciones es ameno y divertido si se hace de una forma visual, a través de alguna situación cotidiana para el niño o la niña descrita en el cuadernillo que acompaña a este set y apoyándose en las piezas que ilustran en la práctica cada concepto.

Del mismo modo, el set de fracciones también tiene su juego en la plataforma Miniland teach&play. Maestros y maestras podrán trabajar las fracciones simples con niños de 6 años en adelante. Les ayudará a complementar el aprendizaje de matemáticas y lógica. Y en la plataforma disponen también de una guía didáctica e imprimibles:

https://www.minilandteachandplay.com/recurso/fracciones-elige-la-opcion-correcta/

Descubre estos y otros juegos y recursos en Miniland teach&play aquí: https://www.minilandteachandplay.com/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *