Atención, Competencia Lingüística, comprensión lectora, estimulacion cognitiva, Lectoescritura, Lectura, REHABILITACIÓN COGNITIVA

Lectura de frases con CADA UNA DE las letras del abecedario

Trabajar la lectura de frases con las diferentes letras del abecedario es beneficioso por varias razones:

  1. Desarrollo de habilidades de lectura: Al leer frases con diferentes letras, los niños y niñas mejoran su capacidad de identificar y pronunciar las diferentes letras del alfabeto. Esto les ayuda a desarrollar habilidades de lectura esenciales, como la fluidez y la comprensión lectora.

  2. Ampliación del vocabulario: Al leer frases con diferentes letras, los niños y niñas pueden aprender nuevas palabras y mejorar su vocabulario. Esto les ayuda a comunicarse de manera más efectiva y comprender mejor el mundo que les rodea.

  3. Desarrollo de habilidades cognitivas: La lectura de frases con diferentes letras también ayuda a desarrollar habilidades cognitivas, como la memoria, la atención y la concentración. Los niños y niñas pueden aprender a identificar patrones y relaciones entre las letras y las palabras, lo que les ayuda a mejorar su capacidad de pensamiento crítico y resolución de problemas.

  4. Motivación y diversión: Al trabajar con frases que contienen diferentes letras del abecedario, los niños y niñas pueden encontrar la actividad más interesante y motivadora. Esto puede aumentar su motivación para leer y aprender y hacer que la actividad sea más divertida y atractiva.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR LAS FICHAS EN PDF

repaso lectura frases

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

plantillas agilidad lectora

lectura rápida y atención

ejercicio lectura rápida

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *