Para maestros y profesores

Plantilla para crear un diario escolar personal

El siguiente material, me parece un recurso ideal para que nuestros alumnos completen al final de su  jornada lectiva o cuando acaban las tareas antes que el resto de sus compañeros. Se trata de una plantilla para crear un diario escolar personal con el objetivo de que  los profesores sean conscientes de los sentimientos y emociones de sus alumnos en el aula. 

La educación emocional es una de las áreas más importantes en la formación de los estudiantes de cualquier nivel educativo, ya que les permite desarrollar habilidades que les serán útiles a lo largo de toda su vida, tanto en el ámbito personal como profesional. Es por ello que los profesores deben trabajar en la educación emocional en el aula, para que los estudiantes puedan adquirir las herramientas necesarias para gestionar sus emociones y enfrentar los desafíos de manera efectiva.

Uno de los principales beneficios de trabajar la educación emocional en el aula es que permite a los estudiantes comprender mejor sus propias emociones y las de los demás. Esto es esencial para el desarrollo de habilidades sociales y para la construcción de relaciones interpersonales saludables. Además, la educación emocional ayuda a los estudiantes a desarrollar la empatía, lo que les permite ponerse en el lugar de los demás y comprender sus perspectivas y necesidades.

 

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR PLANTILLA EN PDF

diario escolar personal

 

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *