Competencia Lingüística, Lectura

Palabras borrosas en textos para trabajar la velocidad lectora

El siguiente ejercicio está pensado para trabajar la velocidad lectora a partir de palabras que están parcialmente borrosas en textos. La velocidad lectora desarrolla en una persona una destreza mecánica como descifrar y articular palabras, además revela un aumento real de vocablos adquiridos.

Todo buen lector “reconoce” muchas palabras y articula mejor en cuanto usa mayor número de vocablos. Al evaluar la velocidad lectora, se está midiendo la magnitud del lenguaje adquirido.

Al principio, leer textos con palabras borrosas puede resultar complicado, ya que se requiere una mayor atención y concentración para identificar las palabras correctamente. Sin embargo, con la práctica, el cerebro se adapta a la dificultad y comienza a procesar las palabras con mayor rapidez y eficacia.

Además, para mejorar la velocidad lectora, es importante desarrollar otras habilidades como la comprensión lectora, la capacidad de identificar las ideas principales del texto, el conocimiento de vocabulario y la capacidad de leer en voz baja.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

BLOG AMIGO DE LA SEMANA

imageneseducativas

DESCARGAR EN PDF

palabras borrrosas en textos

Y que no se te olvide: Los materiales educativos imprimibles que orientacionandujar pone a vuestra disposicion de forma totalmente gratuita, ofrecen una gran cantidad de beneficios significativos tanto para vuestros alumnos y alumnas, como para familias y especialmente para los profes. En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de vuestros alumnos/as  o clase. Esto fomenta que tengamos un aprendizaje más individualizado y eficaz. Los recursos imprimibles también son sencillos de producir con un bajo coste económico, lo que los hace ideales para entornos educativos con escasos recursos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, empleando láminas de plástico y rotuladores borrables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *