Para maestros y profesores

Efemérides mes de mayo

Efemérides mes de mayo

¡Hola a todos! En el blog educativo de Orientación Andújar, queremos compartir con vosotros algunas efemérides del mes de mayo que podéis utilizar para decorar vuestro aula y fomentar el aprendizaje de vuestros estudiantes.

Las efemérides son fechas importantes que conmemoran eventos históricos, culturales o sociales relevantes. Utilizar estas fechas como tema de decoración en el aula puede ser una forma divertida y educativa de mantener a los estudiantes interesados y motivados durante todo el mes.

A continuación, os dejamos algunas efemérides del mes de mayo que podéis utilizar en vuestra aula:

  • 1 de mayo: Día Internacional del Trabajo.
  • 3 de mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa.
  • 9 de mayo: Día de Europa.
  • 12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería.
  • 15 de mayo: Día Internacional de la Familia.
  • 17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
  • 20 de mayo: Día Mundial de las Abejas.
  • 25 de mayo: Día de África.
  • 31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco.

Podéis utilizar estas efemérides para crear carteles, murales o decoraciones temáticas en vuestro aula. También podéis utilizarlas como temas para vuestras actividades educativas durante el mes de mayo.

En nuestro blog educativo, hemos preparado una selección de recursos gratuitos para ayudaros a decorar vuestra aula con estas efemérides. Podéis descargar carteles, tarjetas y murales con diseños temáticos para cada una de ellas.

En definitiva, utilizar efemérides como tema de decoración en el aula es una forma divertida y educativa de mantener a los estudiantes interesados y motivados durante todo el mes. Esperamos que estos recursos os sean útiles y os ayuden a crear un ambiente de aprendizaje estimulante y divertido. ¡Hasta la próxima!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

 

DESCARGA LAS EFEMÉRIDES EN PDF

Efemerides Preesco vip mayo meryta

FUENTE: https://www.facebook.com/groups/preescovipmaterialesgratis/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *