Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

Adaptado a Infantil Calendario de Inteligencias Múltiples de mayo 2023

Empieza un nuevo mes, así que tenemos por delante 31 días para hacer un montón de actividades y dinámicas como las que os proponemos en nuestros calendarios de Inteligencias Múltiples adaptado a Infantil.

Las inteligencias múltiples son un marco teórico propuesto por el psicólogo Howard Gardner que sugiere que cada persona tiene diferentes tipos de inteligencias, que van más allá de la inteligencia académica tradicional. Estas inteligencias incluyen habilidades en áreas como la musicalidad, la inteligencia interpersonal, la inteligencia intrapersonal, la capacidad espacial, la inteligencia lingüística, la inteligencia lógica-matemática y la inteligencia corporal-kinestésica.

La importancia de las inteligencias múltiples radica en que nos permite entender que no todos aprendemos de la misma manera. Al reconocer las diferentes fortalezas y habilidades de los estudiantes, los educadores pueden adaptar sus métodos de enseñanza para satisfacer las necesidades de cada individuo. Esto puede mejorar significativamente la efectividad del aprendizaje y la retención de información.

Además, la teoría de las inteligencias múltiples puede ayudar a las personas a comprender mejor sus propios talentos y habilidades, y a desarrollar una mayor autoconciencia y autoestima. Al aceptar que existen diferentes tipos de inteligencia, las personas pueden dejar de sentirse limitadas por su capacidad en una sola área y explorar su potencial en otras áreas.

La teoría de las inteligencias múltiples es particularmente importante en el contexto de la educación infantil, ya que los niños en esta etapa están en pleno desarrollo cognitivo y emocional, y están explorando y descubriendo sus habilidades y talentos. Al reconocer y fomentar las diferentes inteligencias, los educadores pueden ayudar a los niños a desarrollar su potencial y a tener éxito en el aprendizaje y en la vida.

En esta etapa, es fundamental que los educadores reconozcan y fomenten las diferentes inteligencias de los niños, ya que cada niño aprende y se desarrolla de manera única. Al hacerlo, se pueden crear experiencias de aprendizaje más significativas y personalizadas para cada niño, lo que puede ayudar a mejorar su motivación, compromiso y retención de la información.

DESCARGAR  el calendario PDF

Inteligencias multiples mayo Infantil 2023

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *