ADULTOS, estimulacion cognitiva

Memorizamos la posición de cada circulo, trabajamos la memoria en adultos y niños

¡Bienvenidos al blog educativo Orientación Andújar! Hoy les presentamos una ficha educativa gratuita y descargable enfocada en la estimulación cognitiva: «Ejercicio de estimulación cognitiva: memorizamos la posición de cada círculo».

Esta ficha es adecuada tanto para adultos como para niños, y les permitirá mejorar su memoria y su capacidad de concentración a través de un ejercicio desafiante pero divertido.

La ficha «Ejercicio de estimulación cognitiva: memorizamos la posición de cada círculo» consiste en una serie de círculos colocados en un orden específico. Los niños o adultos deben mirar la posición de cada círculo durante un tiempo determinado, y luego tratar de recordar la posición de cada uno de ellos.

Una vez que se ha establecido el tiempo de visualización, se cubre la hoja y se les pide a los participantes que dibujen o señalen la posición de cada círculo en una hoja en blanco.

Esta actividad es excelente para trabajar la memoria y la concentración, ya que los participantes deben prestar atención a la posición de cada círculo y tratar de recordarla después de un corto período de tiempo. Además, este ejercicio se puede adaptar para hacerlo más desafiante, aumentando la cantidad de círculos o reduciendo el tiempo de visualización.

Otra ventaja de esta ficha es que es muy divertida y entretenida para los niños y adultos. Les encantará tratar de recordar la posición de cada círculo y comparar sus resultados con los de otros participantes. Además, esta actividad puede ser realizada tanto individualmente como en grupo, lo cual la hace ideal para utilizar en el aula o en casa.

La ficha «Ejercicio de estimulación cognitiva: memorizamos la posición de cada círculo» es una excelente herramienta educativa para mejorar la memoria y la concentración tanto en niños como en adultos. Además, es una forma divertida de fomentar la estimulación cognitiva y el aprendizaje lúdico.

En conclusión, la ficha «Ejercicio de estimulación cognitiva: memorizamos la posición de cada círculo» es una herramienta educativa valiosa que ayudará a los niños y adultos a mejorar su memoria y su capacidad de concentración. Anímense a probarla y disfruten de la diversión y el aprendizaje que ofrece esta actividad. ¡Descárguenla gratis en el blog Orientación Andújar!

A continuación, os comparto un completo ejercicio del blog Actividades Infantil y Primaria, para ejercicitar la estimulación cognitiva a través de la atención y la memoria. Esta actividad nos puede resultar útil para trabajar tanto con adultos como con niños.

La memoria visual es la capacidad de recordar información que se ha recibido visualmente. Normalmente hablamos de recuerdo inmediato (4-5 segundos), de todos los detalles de un elemento visual y de ser capaz de encontrar estos detalles de entre una selección de elementos.

DESCARGAR PDF

ejercicio de atención y memoria

Autoría: Actividades de Infantil y Primaria

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *