Dias especiales, padres y madres, Para maestros y profesores

Día de las familias 2023 Juego de preguntas: Conoce más a tu familia

¡Hola a todos! Como maestra y bloguera en Orientación Andújar, siempre me complace compartir recursos educativos que puedan ayudar a las familias y maestros a mejorar la educación de los niños. Hoy quiero hablarles sobre una actividad divertida y educativa que pueden realizar en el Día de las Familias de 2023: el juego de preguntas «Conoce más a tu familia».

Este juego consiste en hacer preguntas sobre la familia y los integrantes que la conforman. Pueden ser preguntas sencillas, como «¿cuál es el color favorito de tu hijo/a?», o preguntas más complejas, como «¿qué fue lo que más te sorprendió de tu pareja cuando lo/la conociste?». El objetivo es conocer más acerca de las personas que forman parte de nuestra familia, y fomentar la comunicación y el diálogo entre todos.

Además de ser una actividad divertida, esta actividad también puede ser muy educativa. Los niños pueden aprender sobre la historia de su familia, sobre tradiciones y costumbres, y sobre lo que hace a cada miembro de su familia especial e importante. También puede ayudar a fortalecer los lazos familiares y crear un ambiente más cercano y acogedor en el hogar.

Así que, si estás buscando una actividad para celebrar el Día de las Familias de 2023, te animo a que pruebes el juego de preguntas «Conoce más a tu familia». Estoy segura de que será una experiencia divertida y enriquecedora para todos. ¡No dudes en compartir tu experiencia con nosotros en los comentarios!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

Os proponemos un divertido juego para celebrar el día Internacional de las Familias. Se trata de una colección de preguntas, cuyas repuestas harán conocer mejor a la familia. Como siempre explicamos, solo se trata de una idea, la mejor opción para este tipo de dinámicas es que la adaptéis al perfil de vuestros alumnos, para que el juego sea más cómodo y práctico.

DESCARGAR PDF

tarjetas preguntas conoce más a tu familia

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *