ACTIVIDADES GRAMATICALES, Competencia Lingüística, materiales manipulativos

El autobús de las palabras: Clasificamos en agudas, llanas o esdrújulas

En muchas ocasiones, clasificar palabras según su acentuación puede resultar un tanto complicado para los estudiantes. Sin embargo, con la ayuda de este material manipulativo, el proceso de aprendizaje puede resultar más sencillo y divertido.

El proceso de clasificación es muy sencillo. Los estudiantes deben tomar cada tarjeta y colocarla en la categoría correspondiente: aguda, llana o esdrújula. Este ejercicio puede realizarse de forma individual o en grupo, dependiendo de las necesidades de la clase.

Este material manipulativo es muy útil porque permite a los estudiantes visualizar las palabras. Al manipular las tarjetas y colocarlas en las distintas categorías, los estudiantes pueden experimentar de forma práctica y participativa, lo que les ayuda a interiorizar mejor los conceptos.

Además, este material manipulativo también puede ser utilizado para actividades de escritura y lectura. Por ejemplo, se puede pedir a los estudiantes que escriban frases utilizando palabras de una determinada categoría acentual. También se pueden crear juegos de lectura en los que los estudiantes deban leer palabras de una categoría acentual específica.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR PDF

autobús palabras

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *