Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, rimas

Bonito cuaderno de rimas con animales

Trabajar las rimas con los niños es beneficioso por varias razones:

  1. Desarrollo del lenguaje: Las rimas son una herramienta útil para mejorar el vocabulario y la pronunciación, ya que los niños aprenden nuevas palabras y a cómo usarlas correctamente en contextos específicos.

  2. Desarrollo cognitivo: Las rimas también ayudan a desarrollar la memoria y la atención, ya que los niños tienen que recordar y reproducir una secuencia de sonidos y palabras.

  3. Aprendizaje lúdico: Al trabajar con rimas, los niños aprenden jugando y de manera divertida, lo que los motiva a seguir aprendiendo y explorando el lenguaje de manera creativa.

En el caso de los niños con dislexia, trabajar con rimas puede ser especialmente beneficioso, ya que las rimas ayudan a mejorar la percepción auditiva y la discriminación de sonidos, lo que puede ayudar a mejorar la comprensión lectora y la escritura.

Además, las rimas pueden ayudar a los niños con dislexia a recordar mejor las palabras y a distinguir la forma correcta de escribirlas. Al hacer que los niños se sientan más seguros y confiados en su capacidad para trabajar con el lenguaje, pueden mejorar su autoestima y su motivación para aprender.

 

AL FINAL DE LA ENTRADA

PUEDES DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF

UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

DESCARGA LAS RIMAS EN PDF

Vamos a leer rimas motrices para los mas peques

UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINE

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *