Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, rimas

Bonito cuaderno de rimas con animales

Trabajar las rimas con los niños es beneficioso por varias razones:

  1. Desarrollo del lenguaje: Las rimas son una herramienta útil para mejorar el vocabulario y la pronunciación, ya que los niños aprenden nuevas palabras y a cómo usarlas correctamente en contextos específicos.

  2. Desarrollo cognitivo: Las rimas también ayudan a desarrollar la memoria y la atención, ya que los niños tienen que recordar y reproducir una secuencia de sonidos y palabras.

  3. Aprendizaje lúdico: Al trabajar con rimas, los niños aprenden jugando y de manera divertida, lo que los motiva a seguir aprendiendo y explorando el lenguaje de manera creativa.

En el caso de los niños con dislexia, trabajar con rimas puede ser especialmente beneficioso, ya que las rimas ayudan a mejorar la percepción auditiva y la discriminación de sonidos, lo que puede ayudar a mejorar la comprensión lectora y la escritura.

Además, las rimas pueden ayudar a los niños con dislexia a recordar mejor las palabras y a distinguir la forma correcta de escribirlas. Al hacer que los niños se sientan más seguros y confiados en su capacidad para trabajar con el lenguaje, pueden mejorar su autoestima y su motivación para aprender.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGA LAS RIMAS EN PDF

Vamos a leer rimas motrices para los mas peques

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *