Competencia Lingüística, comprensión lectora, Lectoescritura, Lectura

Tablero de la oca para Trabajar la Lectoescritura

¡Hola a todos! En Orientación Andújar, siempre estamos buscando formas creativas y divertidas de enseñar y aprender. En este post, quiero compartir con vosotros una actividad muy útil para trabajar la lectoescritura de forma divertida: el tablero de la oca para trabajar la lectoescritura.

El tablero de la oca para trabajar la lectoescritura es una actividad que consiste en avanzar en un tablero siguiendo las casillas y las instrucciones que aparecen en él. Esta actividad es muy útil para mejorar la capacidad de los niños para leer y escribir palabras y frases, así como para mejorar su comprensión lectora y su expresión escrita.

En nuestro blog educativo, hemos preparado una selección de tableros de la oca para trabajar la lectoescritura que podréis descargar e imprimir de forma gratuita. Estos tableros incluyen diferentes palabras y frases que los niños deben leer y escribir correctamente para avanzar en el juego. También incluyen imágenes y colores atractivos que facilitan la motivación y el interés de los niños.

Una vez que hayáis impreso los tableros de la oca para trabajar la lectoescritura, podéis utilizarlos de diferentes formas en vuestras clases. Por ejemplo, podéis utilizarlos como actividad complementaria en el aula, como tarea para casa, o como una actividad lúdica en grupo.

El tablero de la oca para trabajar la lectoescritura es una herramienta divertida y educativa que mejora la capacidad de los niños para leer y escribir correctamente palabras y frases. Además, al utilizarlos en diferentes actividades, se fomenta la comprensión lectora y la expresión escrita de los niños.

En nuestro blog educativo, encontraréis una gran variedad de tableros de la oca para trabajar la lectoescritura que podréis utilizar en vuestras clases. Asimismo, también encontraréis otros recursos educativos gratuitos para mejorar el aprendizaje de los niños.

Espero que esta actividad del tablero de la oca para trabajar la lectoescritura os sea de gran ayuda en vuestra labor educativa y que os divirtáis enseñando y aprendiendo con vuestros estudiantes. ¡Hasta la próxima!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGA EL JUEGO EN PDF

TABLERO LECTOESCRITURA OA         

TABLERO OCA II  pdf

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *