ACTIVIDADES GRAMATICALES, Competencia Lingüística

Tarjetitas para plastificar: Palabras parónimas

Las palabras parónimas son aquellas que se escriben y/o se pronuncian de manera muy similar, pero que poseen significados diferentes. Esta similitud en su forma puede resultar confusa y generar errores al utilizarlas en el contexto adecuado. Es importante tener en cuenta que las palabras parónimas suelen ser una fuente común de equivocaciones tanto para hablantes nativos como para aquellos que están aprendiendo el idioma.

La clave para reconocer palabras parónimas radica en prestar atención a los detalles y comprender el contexto en el que se utilizan. Algunos aspectos a considerar son:

  1. Escritura: Observa cómo se escriben las palabras y busca semejanzas o diferencias en su ortografía. A veces, la única diferencia entre ellas puede ser una letra o una acentuación.

  2. Pronunciación: Escucha con atención cómo se pronuncian las palabras. Identifica si suenan de manera similar o si hay alguna diferencia en su fonética.

  3. Significado: Comprende el significado de cada palabra y cómo se aplica en diferentes contextos. Ten en cuenta que las palabras parónimas pueden tener connotaciones distintas, lo que puede llevarte a un malentendido si no las utilizas correctamente.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR PDF

actividad palabras parónimas

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *