Competencia Matemática, LENGUA Y MATE, MATEMÁTICAS

Operaciones básicas con Mario y Yoshi ayúdales a encontrar los números perdidos

¡Hola a todos! Soy Maribel, maestra y creadora de contenido educativo en el blog Orientación Andújar. En esta ocasión, quiero hablar sobre la importancia de trabajar las operaciones básicas en primaria con actividades divertidas y con temáticas que les gusten a los niños, como Mario Bros.

Las operaciones básicas, como la suma, la resta, la multiplicación y la división, son fundamentales para el aprendizaje de las matemáticas y para el desarrollo del pensamiento lógico y matemático de los niños. Sin embargo, muchas veces los niños pueden encontrar estas operaciones aburridas y difíciles de entender. Por eso, es importante utilizar actividades divertidas y temáticas que les gusten a los niños para motivarlos y hacer que el aprendizaje de las operaciones básicas sea más ameno y efectivo.

Una temática que les encanta a los niños es la de Mario Bros, un famoso personaje de videojuegos que ha sido popular durante décadas. Podemos utilizar la temática de Mario Bros para crear actividades divertidas y efectivas para el aprendizaje de las operaciones básicas. Por ejemplo, podemos crear fichas de sumas y restas con imágenes de personajes de Mario Bros, como Mario, Luigi, Toad y Bowser. Los niños pueden resolver las operaciones y luego colorear las imágenes de acuerdo al resultado obtenido.

Otra actividad divertida que podemos utilizar es la creación de laberintos con operaciones. Podemos crear un laberinto con la forma de un nivel de Mario Bros y colocar operaciones en diferentes puntos del laberinto. Los niños tendrán que resolver las operaciones para poder avanzar a través del laberinto y llegar al final. Esta actividad no solo ayuda a mejorar las habilidades en operaciones básicas, sino también la capacidad de resolución de problemas y el pensamiento crítico.

También podemos utilizar la temática de Mario Bros para enseñar la tabla de multiplicar. Podemos crear una tabla de multiplicar con imágenes de personajes de Mario Bros, como por ejemplo, Mario x Luigi = Goomba. Los niños pueden aprender la tabla de multiplicar de forma más amena y divertida, relacionando cada multiplicación con un personaje de su juego favorito.

Por último, podemos utilizar los videojuegos de Mario Bros para enseñar las operaciones básicas. Podemos pedir a los niños que resuelvan operaciones mientras juegan a los diferentes niveles de Mario Bros. Por ejemplo, podemos pedirles que resuelvan una cierta cantidad de operaciones de suma antes de llegar al final del nivel, o que resuelvan una operación cada vez que recojan una moneda en el juego.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

 

DESCARGAR PDF

números perdidos en operaciones con Mario y Yoshi

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

signos perdidos Super Mario y Luigi

juego calculo mental sumas y restas

casas cálculo mental

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Eva

    No sé encuentra el enlace de esta publicación

  2. Carmen

    Sois maravillosos y realizáis un gran trabajo. Mil gracias ?

  3. Soledad

    Esto puede servir a los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *