ACTIVIDADES GRAMATICALES, Competencia Lingüística

Ejercicio para analizar morfológicamente sustantivos

Rebeca Santamaría nos manda esta estupenda colección de fichas para analizar morfológicamente una serie de sustantivos.

El sustantivo es una de las partes fundamentales de la oración, ya que es el encargado de nombrar a los seres, objetos, lugares, conceptos, entre otros. Es por eso que es importante conocer su estructura y forma de análisis para poder comprender correctamente el mensaje que se quiere transmitir.

Para analizar morfológicamente un sustantivo, debemos prestar atención a su género, número y el tipo de sustantivo que es (propio, concreto, contable etc.).

El género nos indica si es masculino o femenino, mientras que el número nos dice si es singular o plural.

Saber analizar morfológicamente un sustantivo tiene numerosos beneficios, tanto en el ámbito académico como en el profesional. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios más destacados:

  1. Facilita la comprensión de la lectura: Al conocer la estructura y las características de los sustantivos, se pueden entender con mayor facilidad los textos y su mensaje, lo que favorece la comprensión lectora.

  2. Permite una mejor expresión escrita: Al analizar correctamente los sustantivos, se puede redactar de manera más precisa y coherente, lo que mejora la calidad de la escritura.

  3. Ayuda en el aprendizaje de idiomas: El análisis morfológico de los sustantivos es una herramienta fundamental para el aprendizaje de idiomas, ya que permite comprender la estructura y las reglas gramaticales de una lengua.

  4. Aumenta la capacidad de análisis: Analizar morfológicamente un sustantivo requiere de un pensamiento analítico, lo que favorece el desarrollo de habilidades cognitivas como la observación, la clasificación y la organización de información.

  5. Permite detectar y corregir errores gramaticales: Al conocer las reglas de morfología de los sustantivos, se pueden identificar y corregir errores gramaticales en la escritura y la comunicación oral.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR EN PDF

analisis morfológico sustantivos

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *