Actividades Divertidas, Conciencia Fonológica, Educación Primaria, Lectoescritura, LECTOESCRITURA, PRIMARIA, Vocabulario

Conciencia fonológica y lectoescritura. Colorea y completa con las vocales

¡Saludos a todos los profesores, maestros y familias! En mi blog educativo «Orientación Andújar», siempre me complace compartir recursos gratuitos para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Hoy les traigo unas fascinantes fichas en formato PDF tituladas «Colorea y completa con las vocales» para trabajar la conciencia fonológica y la lectoescritura.

La conciencia fonológica es una habilidad esencial en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura. Estas fichas están diseñadas para ayudar a los estudiantes a reconocer y diferenciar las vocales, así como a relacionarlas con objetos y palabras en su entorno.

Cada ficha presenta una imagen que los estudiantes deben colorear y completar escribiendo la vocal correspondiente. Esta actividad no solo les ayuda a familiarizarse con las vocales, sino que también fortalece su coordinación viso-motora y refuerza su capacidad de concentración.

Pueden descargar estas fichas en formato PDF de forma gratuita desde nuestro blog. Simplemente accedan al artículo correspondiente y encontrarán el enlace de descarga. Les sugiero imprimir las fichas en papel de buena calidad para que los estudiantes puedan trabajar en ellas cómodamente.

Una vez completadas, estas fichas pueden ser utilizadas tanto en el aula como en casa. Pueden ser una excelente herramienta para actividades individuales o grupales, fomentando el aprendizaje interactivo y lúdico.

En «Orientación Andújar» nos esforzamos por proporcionar recursos educativos de calidad, y estas fichas de conciencia fonológica y lectoescritura son una muestra más de nuestro compromiso. Espero que las disfruten y que sean de gran ayuda en el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura de sus estudiantes.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

36 tarjetas divertidas para trabajar la conciencia fonológica y lectoescritura.

El alumnado debe colorear los globos que contienen las vocales faltantes y completar la palabra.

Los objetivos de esta actividad consisten en reconocer las grafías de las distintas vocales, realizar correctamente el trazo de estos grafemas en letra ligada, relacionar las palabras a la imagen dada y ampliar vocabulario.  

DESCARGA LOS ARCHIVOS EN PDF

Colorea y completa con las vocales

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Clara Torres

    Necwsitos material de 3ro de primaria para multigrado

  2. Me interesa, tendrán guías de repaso para 4to grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *