El aprendizaje basado en el juego (ABJ) es una herramienta didáctica de apoyo al aprendizaje, ya sea para adquirir conocimientos o para evaluarlos. Para trabajar la ortografía de manera divertida y dinámica, hemos creado este «juego de la oca» formado por dibujos de un vocabulario diverso. La dinámica del juego es la tradicional, tiramos el dado y vamos contando casillas. Según el nivel de competencia de nuestro alumnado, el juego puede sufrir variaciones, podemos escribir solamente la palabra del objeto o escribir una frase con esa palabra. Si lo que queremos es trabajar la expresión oral, podemos describir el objeto: características, para qué lo usamos, colores, etc.
Para darle más intriga al juego, hay tres casillas distintas durante el recorrido: una cárcel que indica una partida sin tirar, un trébol de la suerte con una tirada extra y unos rayos que indican volver a la meta.
La adquisición de vocabulario es fundamental en este juego.
Os dejamos 6 tableros diferentes para disfrutar jugando con vuestros alumnos y alumnas, de manera individual o varios jugadores.
DESCARGA AL FINAL PDF
UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP
ENLACE AL GRUPO
