ADULTOS, Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, Memoria, Percepcion visual

Estimulación cognitiva Ejercicio para trabajar la memoria visosecuencial

En el artículo de hoy, nos adentraremos en el fascinante mundo de la estimulación cognitiva y cómo podemos trabajar la memoria visosecuencial en nuestros estudiantes. Para ello, te presento unas fichas que he titulado «Estimulación cognitiva: Ejercicio para trabajar la memoria visosecuencial».

La memoria visosecuencial es una habilidad mental que nos permite recordar y reproducir una serie de estímulos visuales en un orden específico. Es una capacidad fundamental para el desarrollo cognitivo y el aprendizaje de nuestros alumnos.

Estas fichas están diseñadas de manera divertida y atractiva, con coloridas imágenes que representan una secuencia visual. Los estudiantes deberán observar atentamente la secuencia y luego intentar reproducirla en el mismo orden utilizando su memoria visosecuencial.

Este ejercicio no solo fortalecerá la capacidad de memoria de los niños, sino que también mejorará su concentración, atención y habilidades de seguimiento visual. Además, fomentará el desarrollo de su pensamiento lógico y su capacidad de razonamiento.

Puedes descargar estas fichas de forma gratuita en nuestro blog educativo y utilizarlas tanto en el aula como en casa. Recuerda que la estimulación cognitiva es fundamental para potenciar el aprendizaje y el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

¡No pierdas la oportunidad de trabajar la memoria visosecuencial de una forma divertida y efectiva! Descarga nuestras fichas y comienza a explorar el maravilloso mundo de la estimulación cognitiva. ¡Juntos podemos ayudar a nuestros alumnos a desarrollar todo su potencial cognitivo!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

La memoria visual es la capacidad de recordar información que se ha recibido visualmente. Con el siguiente ejercicio vamos a trabajar, en concreto, la memoria visosecuencial es decir, aquella capacidad para reproducir secuencias de palabras, números, letras, símbolos,… presentados visualmente. Nos referimos tanto al desarrollo de la capacidad de secuenciación visual como a la adquisición de la capacidad para reproducir secuencias de figuras.

DESCARGAR PDF

memoria visosecuencial formas y colores

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Marcela pagani

    Hola buenas estudie de asistente terapeuta y la verdad me vendrían re bienn el material desde ya gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *