ABN, Competencia Matemática

Practicamos la descomposición numérica: Coloreamos decenas y unidades

La descomposición numérica permite a los niños comprender el valor posicional de los números. Al desglosar un número en sus partes (por ejemplo, unidades, decenas y centenas), los niños adquieren una comprensión más profunda de cómo cada dígito contribuye al valor total. Esta comprensión es esencial para desarrollar habilidades matemáticas más avanzadas, como la adición, la sustracción y la multiplicación.

Al comprender que un número puede descomponerse de diferentes maneras, los niños desarrollan la capacidad de manipular y combinar números de manera más fluida. Esta habilidad es esencial para el cálculo mental, la resolución de problemas y la comprensión de conceptos matemáticos más complejos en etapas posteriores.

Al descomponer un número, los niños deben analizar la información disponible, identificar patrones y aplicar estrategias adecuadas para resolver un problema matemático. Esta habilidad les permite abordar desafíos más complejos, desarrollar la confianza en su capacidad de resolver problemas y aplicar conceptos matemáticos en situaciones de la vida real.

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Decena y unidades coloreamos y repasamos

 

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *