Competencia Matemática, Educación Infantil

Números: Escritura, trazo y cantidad

El aprendizaje temprano del trazo de números y su cantidad sienta las bases para el éxito académico futuro de los niños. Estas habilidades matemáticas tempranas son fundamentales en áreas como la resolución de problemas, la geometría, las operaciones matemáticas y la comprensión numérica avanzada. Al proporcionar a los niños una base sólida en estas habilidades, los estamos preparando para un mejor rendimiento en matemáticas a medida que avanzan en su educación.

Aprender el trazo de números implica el desarrollo de habilidades motoras finas en los niños. Al practicar trazar los números, los niños mejoran su coordinación mano-ojo y fortalecen los músculos de la mano y los dedos. Estas habilidades motoras finas son fundamentales para el desarrollo de la escritura, la manipulación de objetos y otras tareas que requieren destreza manual.

Aprender la cantidad asociada a los números es esencial en la etapa infantil y preescolar. Al trazar números y practicar su cantidad, los niños desarrollan una comprensión temprana de la cantidad y la relación entre los números. Esto les ayuda a comprender conceptos como la comparación de cantidades, la secuencia numérica y la adición básica.

 

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGAR PDF

Trazo números verano

 

Autoría: Actividades de Infantil y Primaria

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *