Dias especiales, educación en valores, Educación Infantil, Para maestros y profesores

Bonitos carteles de los meses del año asociados a un valor

Los valores son principios fundamentales que guían nuestro comportamiento y nuestras decisiones. Son creencias arraigadas que determinan nuestras acciones, nuestras actitudes hacia los demás y nuestra perspectiva sobre el mundo. Inculcar valores en los niños desde una edad temprana es crucial para su desarrollo integral y su crecimiento como individuos responsables, éticos y respetuosos.
Los valores proporcionan una base sólida para el desarrollo de la moralidad en los niños. Aprender valores como la honestidad, el respeto, la bondad y la responsabilidad les ayuda a comprender qué está bien y qué está mal. Estos valores les permiten tomar decisiones éticas y actuar de manera considerada hacia los demás.
Al aprender valores como la empatía, la tolerancia y la cooperación, los niños desarrollan habilidades sociales que les permiten establecer y mantener relaciones significativas con sus compañeros, maestros, familiares y miembros de la comunidad. Los valores también les enseñan a respetar la diversidad y a ser inclusivos.

También te puede interesar:

Acerca de María Olivares

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. soy docente en Educación especial me parecen interesantes, estos carteles, para fomentar la creatividad como ayuda a la orientación temporo-espacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *