Educación Primaria, Educación Primaria, Inicio de curso, Para maestros y profesores, PRIMARIA

Presentación para los primeros días de clase con este divertido cartel 2023-2024

La siguiente dinámicas está pensada para hacerla el primer o los primeros días, sobre todo con alumnos que no se conocen entre sí o se conocen poco. Se trata de un cartel de presentación que los alumnos deben rellenar con sus datos y contarnos información sobre ellos para que tanto el/a profesor/a como los compañeros le conozcan mejor.

El inicio de un nuevo año escolar es un momento emocionante tanto para los docentes como para los alumnos. Para asegurarnos de que este regreso a las aulas sea inolvidable y genial, es esencial planificar actividades que generen entusiasmo y fomenten la conexión entre los estudiantes. Una excelente manera de lograrlo es a través de una presentación creativa y divertida, como el cartel «Nos Presentamos» del curso 2023-2024, disponible en Orientación Andújar.

Crear un Ambiente Positivo: Los primeros días de clase son cruciales para establecer un ambiente positivo y acogedor. Los estudiantes deben sentirse cómodos y emocionados por estar en el aula. El uso de recursos visuales atractivos, como el cartel de presentación, ayuda a establecer una sensación de pertenencia y comunidad desde el principio.

Generar Interacción: Actividades divertidas en los primeros días de clase fomentan la interacción entre los alumnos. Con el cartel «Nos Presentamos», los estudiantes pueden compartir información personal de manera creativa, lo que promueve el conocimiento mutuo y crea lazos entre compañeros que pueden durar todo el año.

Reducir la Ansiedad: Algunos estudiantes pueden sentir ansiedad al regresar a la escuela después de las vacaciones. Las actividades divertidas y lúdicas, como la presentación con un cartel llamativo, ayudan a reducir esa ansiedad al crear un ambiente relajado y amigable en el aula.

Estimular la Motivación: Iniciar el año escolar con actividades emocionantes y atractivas aumenta la motivación de los estudiantes. El cartel «Nos Presentamos» del curso 2023-2024 puede despertar la curiosidad y la motivación para participar activamente en las actividades educativas que se llevarán a cabo durante el año.

Fomentar la Creatividad: Las actividades divertidas estimulan la creatividad y la expresión individual de los alumnos. Al completar el cartel de presentación, los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar su personalidad y creatividad a través de dibujos, colores y respuestas únicas.

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

CURSO NEAE EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE

CLIC AQUI

ENLACE PARA MÁS INFO

La siguiente dinámicas está pensada para hacerla el primer o los primeros días, sobre todo con alumnos que no se conocen entre sí o se conocen poco. Se trata de un cartel de presentación que los alumnos deben rellenar con sus datos y contarnos información sobre ellos para que tanto el/a profesor/a como los compañeros le conozcan mejor.

 

DESCARGAR el cartel en PDF

divertido cartel presentación

TE PUEDE INTERESAR

LETRAS REDONDAS BONITO CARTEL DE BIENVENIDA CURSO 2023-2024

CALENDARIO DODECAEDRICO CURSO 2023-2024

HORARIO DE ESTUDIO GATITOS PARA TUS ALUMNOS

INGLES ABECEDARIO PARA DECORAR TU CLASE 2023-2024

Carteles de números para decorar tu clase curso 2023-2024

calendario-escolar-2023-2024-horizontal EDITABLE SEPTIEMBRE-JUNIO

ABECEDARIO DECORA TU CLASE

DECORA TU CLASE CARTEL DE BIENVENIDA CURSO 2023-2024

horarios-PARA TUS ALUMNOS-curso-escolar-2023-2024

Estupendo registro de asistencia anual por meses curso 2023-2024 para infantil y primaria

EL TREN DE LOS CUMPLEAÑOS 2023-2024

Calendarios mensuales CURSO 2023-2024 MINIMALISTA

PLANIFICADOR-SEMANAL-PRIMARIA-PROGRAMACIONES-6-HORAS-2023-2024

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEAS PARA PROFES

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *