decoración, Inicio de curso

Super lámina CURSO 2023-2024 POSTURAS YOGA PARA NIÑOS YOGA EN EL COLEGIO para tu aula psicomotriz

En la búsqueda constante de enfoques educativos holísticos y saludables, la incorporación de prácticas como el yoga en los colegios ha ganado terreno. Esta milenaria disciplina no solo beneficia el bienestar físico, sino también el emocional y mental de los estudiantes. Integrar yoga en el entorno escolar puede ser una manera efectiva de cultivar la concentración, la autoregulación y la tranquilidad en los niños.

El yoga en las aulas ofrece una serie de ventajas notables. Mejora la flexibilidad y la postura, fortalece los músculos y favorece la coordinación motora, aspectos cruciales en el desarrollo infantil. Además, fomenta la relajación y reduce el estrés, ayudando a los niños a lidiar con las presiones académicas y sociales.

Una manera sencilla de introducir el yoga en las clases es mediante láminas con diferentes posturas. Estas láminas, colocadas en un lugar visible del aula, pueden ser utilizadas como un recurso visual y práctico para que los niños realicen ejercicios cortos de yoga durante el día. Las posturas pueden adaptarse a la edad y nivel de los estudiantes, y se pueden realizar de manera individual o en grupo.

Además de los beneficios físicos, las posturas de yoga también tienen nombres que evocan cualidades positivas, como la «postura del árbol» que simboliza la fortaleza y la estabilidad, o la «postura del perro boca abajo» que promueve la energía y la vitalidad. Al aprender estas posturas, los niños pueden conectarse con valores y emociones positivas.

La integración del yoga en el aula no requiere de un espacio amplio ni de equipamiento especializado. Simplemente con un rincón tranquilo y las láminas de las posturas, los profesores pueden llevar a cabo breves sesiones de yoga antes de iniciar la jornada escolar, después de un receso o cuando sientan que los estudiantes necesitan relajarse y concentrarse.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

Los beneficios del yoga para los niños son tan grandes que no nos damos cuenta de todo lo que nuestros hijos se están perdiendo por no practicar yoga. El yoga para niños consigue aumentar su confianza y  su autoestima por lo que los niños que practican yoga van por el buen camino de convertirse en adultos responsables y felices.

yoga-en-el-cole-1

yoga-en-el-cole-2

yoga-en-el-cole-3

yoga-en-el-cole-4

yoga-en-el-cole-5

DESCARGA EL POSTER EN PDF

yoga-en-el-colegio-poster-de-posturas

TE PUEDE INTERESAR LAS TARJETAS EN PDF

YOGA PARA NIÑOS IMPRENTA

YOGA PARA NIÑOS ligada

JUEGO DE TARJETAS DE POSTURAS-DE-YOGA

Yoga para niños (3-5+)

YOGA PARA NIÑOS Y NIÑAS

SUPER LÁMINAS EN IMÁGENES

yoga-en-el-colegio-poster-de-posturas

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *