El primer día de clase es crucial para establecer un ambiente acogedor y fomentar conexiones significativas entre los estudiantes. Una forma creativa y divertida de lograr esto es a través de una lapbook manipulativa «Todo Sobre Mí». Las lapbooks son proyectos de papel plegable llenos de información personal y creativa que los estudiantes pueden compartir.
Una lapbook «Todo Sobre Mí» es una especie de álbum interactivo que los estudiantes crean y personalizan para compartir información sobre sí mismos. Contiene elementos como fotografías, dibujos, hechos divertidos y detalles personales que ayudan a los estudiantes a expresarse de una manera única y creativa.
A continuación, se describen los pasos para llevar a cabo esta dinámica de presentación:
-
Introducción: Explique a los estudiantes en qué consiste una lapbook «Todo Sobre Mí» y proporcione ejemplos para inspirarlos.
-
Recopilación de Materiales: Proporcione cartulina, pegamento, tijeras, lápices de colores, revistas para recortar imágenes y otros materiales de arte y manualidades.
-
Planificación: Anime a los estudiantes a planificar qué información desean incluir en su lapbook. Esto podría incluir su nombre, edad, pasatiempos, familia, metas personales y mucho más.
-
Creación: Deje que los estudiantes trabajen en sus lapbooks durante un período de tiempo designado. Fomente la creatividad y la originalidad.
-
Presentación: Una vez que las lapbooks estén completas, reserve tiempo para que cada estudiante presente la suya al grupo. Esto les permitirá practicar sus habilidades de presentación y aprender sobre sus compañeros.
-
Discusión: Fomente la discusión después de cada presentación. Anime a los estudiantes a hacer preguntas y comentar sobre las lapbooks de sus compañeros.
DESCARGAR LAPBOOK EN PDF
Lapbook todo sobre mi
TE PUEDE INTERESAR
TODO SOBRE MI Todo sobre mí. Distintos diseños
lee todo sobre mi Inico de curso
UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP
ENLACE AL GRUPO

Que puede conocer de si mismo/a un niño o una niña con este tipo de figura que no lo representa. Qué pena que se insista enseñar desde los estereotipos que desvinculan la construcción de la subjetividad desde la propia singularidad. Para ubicarnos temporal y espacialmente transitamos el siglo XXI, año 2023 en Argentina donde tenemos ley nacional de educación basada en derechos y Educación Sexual Integral para todos/as estudiantes que transitan la escolaridad.