Inicio de curso, VUELTA AL COLEGIO

Divertida dinámica para los primeros días de clase: La cápsula del tiempo

Las primeras semanas de clases son cruciales para establecer un ambiente de aprendizaje positivo y fomentar la cohesión del grupo. Las dinámicas divertidas, como la creación de una cápsula del tiempo, pueden romper el hielo y ayudar a los estudiantes a conocerse mejor. Esto, a su vez, facilita la creación de vínculos entre ellos y con el profesor, lo que mejora la comunicación y la colaboración en el aula.

Una cápsula del tiempo es más que una actividad entretenida; también fomenta la reflexión y el pensamiento a largo plazo. Los estudiantes deben elegir objetos, cartas o mensajes que representen sus objetivos, deseos o expectativas para el año escolar. Esta reflexión les ayuda a establecer metas y visualizar el progreso a lo largo del tiempo.

Una cápsula del tiempo no solo se trata de mirar hacia adelante, sino también de mirar hacia atrás. Cuando se abre al final del año escolar o en un momento designado, los estudiantes pueden reflexionar sobre cómo han cambiado, qué han logrado y qué objetivos se han cumplido. Esto les permite apreciar su crecimiento y establecer nuevos desafíos para el futuro.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR EN PDF

dinamica capsula tiempo

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

3 Comments

  1. Hola estoy Interesada en acceder al curso de formación pero el link parece no funcionar, lo podéis poner en los mensajes?

    Muchas Gracias

  2. Hola estoy Interesada en acceder al curso de formación pero el link parece no funcionar, si veis este mensaje, podéis agregar el link en los mensajes?

    Muchas Gracias
    Saludos

  3. Tania

    Muchas gracias por compartir el material. Me parece una actividad muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *