Inicio de curso, VUELTA AL COLEGIO

Súper Lapbook: El protagonista de la semana

En el mundo de la educación, la creatividad y la variedad son elementos clave para mantener a los estudiantes comprometidos y fomentar un aprendizaje efectivo. Una de las formas más emocionantes y educativas de lograr esto es mediante la implementación de un «Lapbook del Protagonista de la Semana» en el aula.

Un lapbook es una especie de carpeta interactiva o libro plegable que contiene una variedad de información y actividades relacionadas con un tema específico. Cada lapbook es único y se personaliza según el estudiante que lo crea. Puede contener gráficos, dibujos, imágenes, texto, elementos móviles y cualquier cosa que el alumno considere relevante para el tema.

La idea detrás del «Protagonista de la Semana» es que cada estudiante tenga la oportunidad de ser el centro de atención durante una semana determinada. Durante ese período, el estudiante crea un lapbook que se enfoca en su vida, sus intereses y su personalidad. Aquí está por qué esto es importante:

1. Fomenta la Autoexpresión: El lapbook permite a los estudiantes expresarse de manera única. Pueden incluir información sobre su familia, sus pasatiempos, sus metas y cualquier cosa que les defina como individuos. Esto fomenta la autoexpresión y la autoconciencia.

2. Desarrolla Habilidades de Investigación: La creación de un lapbook requiere investigación y recopilación de información. Los estudiantes aprenden a buscar datos relevantes y a evaluar su utilidad en el contexto del proyecto.

3. Mejora la Organización: Los lapbooks requieren que los estudiantes organicen la información de manera lógica y coherente. Esto mejora sus habilidades de organización y estructuración.

4. Fomenta la Creatividad: Los lapbooks son un lienzo en blanco donde los estudiantes pueden dar rienda suelta a su creatividad. Pueden decorar las páginas, diseñar gráficos y agregar elementos interactivos, lo que les permite explorar su lado artístico.

5. Promueve la Participación Activa: Cuando un estudiante es el protagonista de la semana, se convierte en el centro de atención del aula. Esto fomenta la participación activa de sus compañeros, ya que están ansiosos por aprender sobre la vida de su compañero.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR LAPBOOK EN PDF

lapbook protagonista semana

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *