Inicio de curso, VUELTA AL COLEGIO

Juegos de presentación para amenizar la vuelta a las clase

La realización de juegos de presentación en los primeros días de clase ofrece una serie de beneficios significativos para estudiantes y profesores por igual. Aquí hay algunos de los principales beneficios:

  1. Fomenta la interacción: Los juegos de presentación animan a los estudiantes a interactuar entre ellos, lo que ayuda a romper el hielo y crear un ambiente más amigable y colaborativo en el aula.

  2. Construye relaciones: Los juegos permiten que los estudiantes se conozcan mejor y establezcan conexiones más fuertes entre ellos y con el profesor. Esto puede llevar a relaciones más positivas y a un mayor sentido de comunidad en el aula.

  3. Reduce la ansiedad: Los primeros días de clase pueden ser intimidantes para algunos estudiantes, especialmente si son nuevos en la escuela o en un grupo. Los juegos de presentación pueden reducir la ansiedad al proporcionar una forma divertida y menos estresante de conocer a los demás.

  4. Promueve la inclusión: Los juegos de presentación ofrecen a todos los estudiantes la oportunidad de participar y ser escuchados. Esto es especialmente beneficioso para los estudiantes tímidos o introvertidos que pueden sentirse reacios a hablar en público.

  5. Mejora la comunicación: Al interactuar en juegos de presentación, los estudiantes practican sus habilidades de comunicación oral y escucha activa, lo que puede ser útil en el contexto del aula y en la vida cotidiana.

  6. Facilita el aprendizaje de nombres: A menudo, los juegos de presentación incluyen recordar y pronunciar los nombres de los compañeros de clase, lo que facilita el aprendizaje de los nombres y evita la sensación de «ser uno más en la multitud».

  7. Establece un ambiente positivo: Los juegos de presentación suelen ser divertidos y relajados, lo que ayuda a establecer un tono positivo y agradable en el aula desde el principio. Esto puede aumentar la motivación y el entusiasmo por aprender.

  8. Revela intereses y similitudes: A través de los juegos de presentación, los estudiantes descubren intereses comunes y similitudes con sus compañeros. Esto puede servir como punto de partida para futuras conversaciones y colaboraciones.

  9. Promueve la empatía: Al escuchar las historias y experiencias de los demás en los juegos de presentación, los estudiantes pueden desarrollar una mayor empatía y comprensión hacia las perspectivas y experiencias de sus compañeros.

  10. Potencia el sentido de pertenencia: Los juegos de presentación ayudan a los estudiantes a sentirse parte de la comunidad educativa desde el principio, lo que puede aumentar su sentido de pertenencia y su compromiso con el aprendizaje.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR EN PDF

juegos de presentación

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *