decoración, Educación Infantil, Para maestros y profesores

El panel de tiempo para la asamblea de Infantil

La asamblea en la educación infantil es un momento valioso en la rutina diaria de los niños. Es un espacio donde los pequeños se reúnen para compartir experiencias, aprender, y desarrollar habilidades sociales. Aunque pueda parecer un tema trivial, hablar sobre el clima durante la asamblea es una práctica educativa importante y beneficiosa.

Hablar sobre el clima en la asamblea brinda una oportunidad significativa para el desarrollo del lenguaje. Los niños pueden aprender nuevas palabras relacionadas con el clima, como «soleado», «lluvioso», «nublado» o «ventoso». También pueden practicar la expresión oral al compartir sus observaciones y sentimientos sobre el clima del día.

El clima es una parte fundamental del entorno que rodea a los niños. Discutirlo en la asamblea les ayuda a desarrollar una mayor conciencia de su entorno y a comprender cómo afecta sus actividades diarias. Pueden aprender a adaptarse y prepararse para diferentes condiciones climáticas.

Incluir el clima en la asamblea también puede ayudar a establecer rutinas y hábitos. Los niños pueden anticipar el tipo de ropa que necesitan para el día, entender si podrán jugar al aire libre y comprender las razones detrás de ciertas actividades planificadas para la jornada.

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

CURSO NEAE EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE

CLIC AQUI

ENLACE PARA MÁS INFO

DESCARGAR PDF

panel del tiempo

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEAS PARA PROFES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *