LISTA DE VERIFICACIÓN Y MEJORA PARA LA EVALUACIÓN DE LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE
Este y otros materiales los puedes conseguir en nuestro curso de Situaciones de aprendizaje.
Una situación de aprendizaje es la planificación de un conjunto de actividades secuenciadas alrededor de un problema al que el alumnado debe dar respuesta. Plantea desafíos ante los cuales el alumnado moviliza y articula saberes, recursos y destrezas. Estos retos pueden estar inspirados en cualquier tema o ámbito, pero la LOMLOE promueve que se inspiren en asuntos de interés público y estén relacionados con la sostenibilidad ambiental, la convivencia democrática, la participación ciudadana, la igualdad de género y la justicia social, esto es, la educación ecosocial.
Las situaciones de aprendizaje están compuesta por tres elementos:
- La concreción curricular: elección de la temática, las competencias específicas, los criterios de evaluación y los saberes básicos que se van a trabajar durante la situación de aprendizaje.
- La secuenciación didáctica: conjunto de técnicas, tareas y recursos que se diseñan para dar respuesta al reto o problema propuesto.
- El sistema de evaluación: conjunto de indicadores y herramientas de evaluación que permiten evaluar el desarrollo competencial del alumnado durante y al final de la situación de aprendizaje.
AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN
DESCARGA LA LISTA EN WORD Y PDF
LISTA DE VERIFICACIÓN Y MEJORA PARA LA EVALUACIÓN DE LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE (word)
LISTA-DE-VERIFICACION-Y-MEJORA-PARA-LA-EVALUACION-DE-LAS-SITUACIONES-DE-APRENDIZAJE (pdf)
TE PUEDE INTERESAR
Taxonomia-de-Bloom.-ODS idelaes para SdA LOMLOE
Situaciones de Aprendizaje, descomplicando la LOMLOE
SENCILLA PLANTILLA EDITABLE situaciones de aprendizaje LOMLOE
PLANTILLA DE PROGRAMACIÓN DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE (LOMLOE)
Los nuevos elementos curriculares de la LOMLOE
Mapa visual elementos curriculares LOMLOE situaciones de aprendizaje