Competencia Matemática, conteo, LENGUA Y MATE, MATEMÁTICAS, materiales manipulativos

PIZZA MATEMÁTICA MATERIAL MANIPULATIVO

En el mundo de la educación, la creatividad y la diversión son ingredientes clave para hacer que el aprendizaje sea más efectivo y atractivo. Una forma innovadora de lograr esto es a través de la «Pizza Matemática», un material manipulativo que no solo estimula el apetito, sino también el pensamiento matemático. En este artículo, exploraremos cómo la «Pizza Matemática» puede ser una herramienta valiosa en el aula para enseñar conceptos matemáticos de manera interactiva y divertida.

¿Qué es la «Pizza Matemática»?

La «Pizza Matemática» es un material manipulativo que utiliza una pizza como base para explorar una variedad de conceptos matemáticos, desde fracciones y porcentajes hasta geometría y proporciones. Puedes crear una pizza de cartón o utilizar una pizza de juguete para esta actividad.

Maneras Creativas de Usar la «Pizza Matemática»:

  1. Fracciones Divertidas: Corta la pizza en diferentes fracciones y permite a los estudiantes explorar la relación entre partes y un todo. Pueden sumar, restar, multiplicar y dividir fracciones mientras disfrutan de su «pizza matemática».

  2. Porciones y Proporciones: Pídeles a los estudiantes que determinen la proporción de ingredientes en cada porción de pizza. Esto les ayudará a comprender la idea de proporciones y porcentajes.

  3. Área y Perímetro: Utiliza la pizza para enseñar conceptos de área y perímetro. Pide a los estudiantes que calculen el área de una porción o el perímetro de la pizza completa.

  4. Geometría en Acción: Explora conceptos geométricos utilizando la pizza. ¿Cómo se ve un corte en ángulo recto? ¿Qué forma tienen las porciones? Esto fomenta la observación y la comprensión de la geometría.

  5. Estadísticas Divertidas: ¿Cuántas porciones de pizza se consumen en una fiesta? Esta es una oportunidad perfecta para introducir conceptos estadísticos como promedio y moda.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

PIZZA MATEMATICA MATERIAL MANIPULATIVO

autiría: Planeaciones-Preescolar-DULCE-CANDY

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *