Inicio de curso, Para maestros y profesores, VUELTA AL COLEGIO

10 actividades para empezar el curso con buen pie

Después de un largo período de descanso, retomar la rutina escolar puede ser un desafío para muchos. Sin embargo, existe una herramienta efectiva para hacer que este proceso sea más suave y agradable: los juegos y las dinámicas, como las que os proponemos a continuación.

Uno de los mayores desafíos al volver a la escuela es adaptarse a un nuevo entorno, maestros y compañeros de clase. Los juegos y las dinámicas brindan una oportunidad perfecta para romper el hielo y fomentar la interacción entre los estudiantes. Al participar en actividades divertidas y colaborativas, los niños pueden conocerse mejor, construir amistades y sentirse más cómodos en su nuevo ambiente.

Además, al centrarse en la diversión y el juego, los niños pueden disminuir su preocupación por el regreso a la escuela y empezar a asociarla con experiencias positivas.

Muchos juegos están diseñados para enseñar habilidades específicas, como resolución de problemas, trabajo en equipo y creatividad. Integrar estos juegos los primeros días de clase puede ser una forma efectiva de estimular el aprendizaje y el interés por la educación desde el principio.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR PDF

Actividades para inicio de curso

AUTORÍA: @planetaorienta

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *