Competencia Matemática, LENGUA Y MATE, MATEMÁTICAS, materiales manipulativos

Calendario matemático editable mes de octubre para los más peques de primaria

Calendario matemático editable mes de octubre para los más peques de primaria

Realizar un calendario matemático para el mes de octubre con tus alumnos de primaria es una excelente manera de combinar el aprendizaje de las matemáticas con actividades prácticas y cotidianas. Aquí te doy algunas razones por las que es beneficioso hacerlo:

1. Aplicación práctica de conceptos: Los calendarios son una herramienta común y útil en nuestro día a día, por lo que al crear uno con tus alumnos estarán practicando habilidades matemáticas de manera práctica y aplicada.

2. Desarrollo de habilidades numéricas: Al trabajar en un calendario matemático, los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar habilidades fundamentales como contar, sumar, restar, identificar patrones, secuenciar números, entre otros. Estas habilidades son esenciales para el desarrollo de las matemáticas.

3. Comprensión del tiempo: Un calendario permite a los alumnos comprender y visualizar la organización del tiempo. A través de esta actividad, podrán aprender sobre los días de la semana, los meses, fechas importantes y eventos especiales que ocurren en octubre. Esto les ayudará a adquirir un sentido de la organización temporal.

4. Fomento del pensamiento crítico: Al crear el calendario, los estudiantes deberán tomar decisiones sobre qué información incluir, cómo organizarla y cómo presentarla. Esto les brindará la oportunidad de pensar de manera crítica y desarrollar su capacidad de toma de decisiones.

5. Promoción de la creatividad: La creación de un calendario matemático también permite a los alumnos utilizar su creatividad al decorarlo e incorporar elementos visuales interesantes. Esto puede hacer que el aprendizaje de las matemáticas sea más divertido y atractivo para ellos.

Recuerda que al realizar esta actividad, debes adecuarla al nivel de tus alumnos y asegurarte de que sea interactiva y participativa. La idea es que se diviertan mientras aprenden conceptos matemáticos importantes.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA EL CALENDARIO EN POWER POINT EDITABLE

calendario matematico OCTUBRE EDITABLE PRIMARIA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Ana

    Felicitaciones por esta entrada, espero publiquen más de este tipo de actividades?

  2. Sofía castillo

    Andujar,me gusta tus artículos, me dirve para mi nieto.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *