Competencia Lingüística, expresion oral, Juegos educativos

Juego de expresión oral: Inventa historias

La comunicación oral es una habilidad fundamental en la vida de cualquier individuo, y su desarrollo comienza en la infancia. En la etapa de primaria, los niños están en un momento crítico para fortalecer sus habilidades de expresión oral. Una de las formas más efectivas y atractivas de fomentar esta competencia es a través del juego de contar historias.

El juego de contar historias es una estrategia pedagógica poderosa para fomentar la expresión oral en primaria. Aquí hay algunas razones por las cuales este enfoque es beneficioso:

  1. Fomenta la Creatividad: Contar historias permite a los niños utilizar su imaginación y creatividad para desarrollar tramas, personajes y situaciones. Esto estimula la creatividad y la capacidad de pensamiento lateral.

  2. Mejora la Organización del Discurso: Los niños deben estructurar sus historias de manera lógica y coherente, lo que mejora su capacidad de organizar ideas y pensamientos en un discurso claro.

  3. Desarrolla el Vocabulario: Al narrar historias, los niños pueden enriquecer su vocabulario al buscar palabras adecuadas para describir personajes, acciones y emociones.

  4. Promueve la Escucha Activa: Escuchar las historias de los demás y responder a ellas es una parte integral del juego de contar historias. Esto fomenta la habilidad de escuchar activamente y responder de manera coherente.

  5. Aumenta la Confianza: Contar historias frente a sus compañeros de clase les brinda la oportunidad de practicar la expresión oral en un entorno seguro y alienta la confianza para hablar en público.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR PDF

juego de expresion oral

AUTORÍA @susanaalbancess

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

1 Comentario

  1. Zulma Calanche

    Excelente material para aplicar en nuestra planificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *