Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, halloween, Juegos educativos

Divertido memory con dibujitos de Halloween

El juego de Memory, también conocido como «Memorama» o «Parejas», requiere que los niños presten atención a los detalles y se concentren en las cartas para encontrar las coincidencias. Esta actividad estimula la atención sostenida, que es la habilidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo prolongado. A medida que los niños juegan repetidamente, su capacidad para enfocarse y mantener la atención se fortalece, lo que es beneficioso en situaciones de aprendizaje y tareas escolares.

El Memory también impulsa la memoria a corto plazo de los niños, ya que deben recordar la ubicación de las cartas que han volteado en turnos anteriores. Este tipo de memoria es esencial para el aprendizaje, ya que permite a los niños recordar información temporalmente mientras realizan tareas cognitivas. Al jugar Memory regularmente, los niños pueden mejorar su capacidad para retener información a corto plazo, lo que les ayuda a recordar instrucciones en la escuela y resolver problemas.

Este ejercicio mental fortalece la memoria visual, que es fundamental en actividades como la lectura, la escritura y las habilidades matemáticas. Mejorar la memoria visual puede hacer que aprender nuevas palabras, reconocer patrones y comprender conceptos visuales sea más fácil y efectivo para los niños.

Además de los beneficios cognitivos, el juego de Memory promueve la interacción social y el aprendizaje cooperativo. Los niños pueden jugar en grupos, lo que fomenta la comunicación, la colaboración y la empatía. Aprenden a respetar las reglas, a tomar decisiones y a enfrentar la competencia de una manera saludable.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR MEMORY EN PDF

memory dibujos Halloween

Créditos dibujos: @partyhead_graphics

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *