Competencia Lingüística, Lectoescritura, LECTOESCRITURA

Trabajamos la conciencia fonológica con los protagonistas de la Patrulla Canina

La conciencia fonológica es una habilidad crucial que permite a los niños entender la estructura de las palabras y los sonidos del lenguaje. A través de actividades que desarrollan esta habilidad, los niños adquieren destrezas que son fundamentales para el aprendizaje de la lectura y la escritura.

Trabajar la conciencia fonológica en educación infantil implica actividades que ayudan a los niños a identificar, discriminar y manipular los sonidos del habla, como las sílabas y los fonemas. Esto les permite comprender cómo las palabras se dividen en partes más pequeñas y cómo los sonidos individuales se combinan para formar palabras.

Uno de los mayores desafíos en educación infantil es mantener el interés y la motivación de los niños durante las actividades educativas. Aquí es donde los personajes de la Patrulla Canina, una popular serie de televisión y libros infantiles, pueden ser una herramienta valiosa.

Los personajes de la Patrulla Canina son queridos por los niños y pueden utilizarse como elementos motivadores en actividades relacionadas con la conciencia fonológica. Como os propongo a continuación.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR PDF

conciencia fonológica patrulla canina

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *